La amistad y la traición - ¿Como superar?



Las amistades, particularmente aquellas que abarcan años y distancias, se construyen en gran medida en la confianza y el respeto. Los secretos se guardan y los amigos se comportan de una manera apropiada hacia ellos y las otras personas cercanas a ellos. Sin embargo, esta confianza y respeto puede ser traicionada. Superar la traición de un amigo puede ser extremadamente difícil. Sin embargo, hay cosas que usted puede hacer para recuperar la amistad o seguir adelante.



1. Decida si usted está dispuesto a perdonar, y si desea reparar la amistad. Quizás usted simplemente quiere seguir adelante, o tal vez usted quiera dar a su amigo otra oportunidad. Si decide perdonar, hágalo de corazón para evitar futuros resentimientos. Tómese el tiempo para separar sus sentimientos emocionales y reacciones viscerales de la traición, de sus verdaderos deseos acerca de la amistad, y dése espacio para pensar.

        

2. Enfrente a su amigo directamente sobre la traición. Haga preguntas abiertas sobre sus motivos, y deje abierta la posibilidad de que su acción podría haber sido, al menos en parte, por error o falta de comprensión. Mantenga esta confrontación civilizada, y ponga fin a la discusión si usted siente que su ira aumenta.

        

3. Evite empeorar la situación intentando vengarse y traicionando a su amigo. No empeore las cosas tratando de obtener venganza o retribución, sin importar que tan satisfactoria usted piensa que podría ser.

               

4. Hable de sus sentimientos con alguien más si le abruma. Hable con un profesional capacitado, como un psicólogo, o con un ser querido de confianza. Desahogar su frustración es saludable, pero evite que los sentimientos negativos dominen las conversaciones.

        

5. Rompa los lazos de la amistad si usted no desea la reconciliación, o si piensa que continuar la amistad es simplemente demasiado abrumador. Es mejor salir de la amistad lentamente: deje de responder a las llamadas y mensajes de correo electrónico, elimine a la persona de sus sitios de redes sociales y sus contactos, con el tiempo la persona captará el mensaje. Busque nuevas salidas para su energía y evite los comentarios agresivos hacia el traidor. Simplemente deje que las cosas se tranquilicen y no vuelva a pensar en la relación.

        

6. Dase tiempo. Incluso si usted y su amigo quedan en buenos términos después de la traición, es importante reconstruir su confianza en la amistad y superar una traición puede tomar semanas o meses, pero si se toma su tiempo usted aprenderá a confiar en la gente de nuevo y construirá relaciones nuevas y sanas con los demás.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio