Ladrones de energía

En la vida y en tu día a día, existen factores que te roban esa energía que necesitas para estar bien y desarrollarte adecuadamente; Dalai Lama los ha llamado "ladrones de la energía". En Phronesis consideramos que es importante conocerlos y así poder alejarlos de la vida, para de esta manera lograr el éxito profesional y personal que todos buscamos.

 

 

1. Aléjate de las personas tóxicas. En la vida existen personas que solo viven quejándose de lo que les pasa, comparten solo problemas y malas emociones, aléjate de esas personas, es importante que te rodees, de personas con actitud positiva, deseo de triunfo, aquellas que te aporten cosas buenas, que te motiven a ser mejor y te impulsen a lograr tus sueños.

2. Paga tus deudas. Algo que da tranquilidad a tu vida y a tu espíritu es saber que no le debes nada a nadie, tener unas finanzas sanas le dará paz a tu vida, paga siempre a tiempo y no permitas que los intereses se vuelvan un monstruo que te persiga.

3. Cumple lo que prometes. Si eres empresario, líder, o simplemente como ser humano honesto, siempre debes de cumplir aquello que prometas, es importante que siempre recuerdes lo que prometes, nunca te comprometas con algo que sabes que no puedes cumplir, siempre estar consciente de tus posibilidades y limitaciones, ya que si no lo haces tu palabra será la de un mentiroso.

 

4. Delega responsabilidades. Llenarse de tareas hará que no puedas hacerlas todas bien, es importante reconocer en qué cosas eres bueno y cuales hará mejor otra persona, así administrarás mejor tu tiempo, aprender a delegar es una clave de éxito.

5. Descansa. Las ocupaciones nunca terminan por eso es importante dar un tiempo fuera, y tomarse un descanso, esto te ayudará a recobrar energías y poder renovarte para seguir y hacer mucho mejor  tus actividades.

6. Organiza. De acuerdo con Dalai lama no hay nada que absorba más energía que estar en un lugar desordenado con cosas que no necesitas, es importante tener todo en su lugar para que las energías fluyan y puedas tener la tranquilidad de trabajar y vivir en armonía.

7. Cuida tu salud. El cuerpo es tu máquina para vivir y trabajar, si esta no se encuentra en buenas condiciones no rendirá igual, no existe nada más valioso que la salud, es importante que te cuides, que hagas ejercicio, te alimentes y duermas bien.

8. Enfrenta las cosas difíciles. Siempre existen cosas que no queremos enfrentar, pero entre más las prolongues vivirás más angustiado por la incertidumbre de qué pasará, por esto, enfrenta ese problema que tienes, di aquello que te está intoxicando y verás que cuando lo hagas te sentirás más tranquilo.

9. Aceptar. No es resignarte, pero hay cosas que no se pueden cambiar por lo que deben aceptarse y hacerles frente, trabaja en lo que puedes cambiar, y acepta aquello que no puedes cambiar.

10. Perdona. Si aplicas esto verás cómo cambia tu vida, elimina ese sentimiento que te causa dolor y no te permite vivir bien, empieza por borrar el pasado que te hiere, sentirás como cambia tu presente y tendrás un futuro mejor.

Estos ladrones de energía los tenemos presentes siempre, pero lo importante es no dejar que invadan nuestra vida, nunca es  tarde para cambiar y hacer las cosas diferentes. Cada día el mundo está más lleno de violencia e injusticias, empecemos por cambiar nosotros y trabajemos por cambiar el pequeño mundo que nos rodea, recuerda que con voluntad se puede lograr.

Por: Editorial Phronesis.

Si te gusto no dejes de compartirlo... si buscas buena música no dejes de escuchar Radio El Refugio


Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio