Consejos para conseguir nuestros objetivos de este año

Estamos a mitad de año y seguro a finales del 2014 hiciste una relaciones de tus objetivos para este 2015, seguro te preguntaras ¿como vas? ¿voy por buen camino?

Te dejo unos tip como hacer esa lista de fin de año, aunque estamos a mitad si no la tienes puedes hacerla y si la tienes quizás replantearla. 

Consejos para conseguir nuestros objetivos este año

Si quieres lograr cambios en tu vida, a la hora de fijar objetivos ten en cuenta las siguientes premisas:

  1. Busca lo que te motiva. No te preocupes por los objetivos que se han planteado las personas que se encuentran a tu alrededor, pregúntate qué te motiva, qué te gustaría hacer realmente, qué te apasiona. Así podrás estar seguro de que las metas que te planteas representan verdaderamente algo importante para ti. Antes de plantearte un objetivo, pregúntate siempre el por qué, la respuesta a esa pregunta será la que te dará fuerzas para luchar por tu meta.
  2. Sé realista. Una vez que hayas encontrado las cosas que te motivan, valora cuáles puedes llevar a cabo. Como todos tenemos limitaciones, estamos obligados a priorizar. Analiza qué tareas puedes eliminar de tu rutina cotidiana para dejarle paso a las nuevas actividades. Recuerda que casi siempre es mejor apostar por pocas metas pero que sean alcanzables que plantearse muchos objetivos que jamás alcanzaremos.
  3. Aprende a fijar objetivos. A menudo nos fijamos objetivos demasiado vagos, como perder peso omejorar la relación de pareja. Estos objetivos no se pueden medir por lo que suele ser difícil llevarlos a la práctica y, sobre todo, saber cuándo los hemos alcanzado. Por eso es fundamental que te plantees metas claras, como por ejemplo: perder 20 kilos o ir a cenar fuera un día a la semana con tu pareja.
  4. Elabora un plan de acción. A veces las metas nos asustan porque nos parece que tendremos que llevar a cabo una tarea titánica. Sin embargo, debemos tener en cuenta que nadie ha llegado demasiado lejos sin dar antes el primer paso. Por tanto, una buena estrategia es elaborar un plan de acción en el que te plantees objetivos más modestos que vayan delineando el camino.
  5. Céntrate en los logros. Muchas personas intentan hacer cambios en su vida y se esfuerzan mucho por conseguirlo pero se desmotivan con facilidad porque solo se fijan en los retrocesos y fracasos. Debes tener en cuenta que todo desarrollo implica retrocesos, es algo normal, lo importante es que te focalices en los logros porque es eso lo que te dará la energía que necesitas para continuar esforzándote.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio