Emociones curativas, sorprendente!!!

Teniendo en cuenta que todas las emociones, tanto las positivas como las negativas, son necesarias y adaptativas, de todos es sabido que las emociones negativas prolongadas en el tiempo pueden provocar enfermedades, algunas de ellas graves.

 

Por otro lado, las positivas producen el efecto contrario. Son capaces de curarnos, de sanar los estragos que las negativas han podido causar en nosotros.

Todos podemos elegir como sentirnos, escoger ver las cosas de una determinada manera. Absolutamente todas las circunstancias que nos rodean pueden verse desde diferentes prismas, dependiendo del pensamiento con el que catalogamos el acontecimiento. Ese pensamiento escogido conduce a la emoción.

Si somos capaces de elegir qué pensar respecto a algo que nos acontece, podremos, a su vez, elegir la emoción que deseamos sentir. No se trata de autoengañarse, sino de poder ser capaces de ver las consecuencias positivas que el hecho puede producir, y no solo las negativas.

Tampoco es cuestión de eliminar las emociones negativas de nuestra vida, sino de aceptarlas  e integrarlas en nosotros, dándoles su espacio, pero sin permitir que se alojen en nuestro interior.

Las emociones negativas son como una señal de alarma, si suena de vez en cuando es necesaria y te ayuda a superar las adversidades, pero si suena constantemente te transforma en un ser incapaz de actuar ante los problemas, desquiciado y sometido ante la vida.

Pero… ¿qué emociones son curativas?. Aquí tenéis una recopilación de las emociones que producen efectos beneficiosos en tu mente y cuerpo.

 

1. Esperanza

La esperanza nos abre a la posibilidad de que las cosas mejorarán. Proporciona paz y alegría a la hora de visualizar el futuro, lo que elimina la ansiedad y el miedo.

 

2. Asombro

La capacidad de asombrarse, de descubrir que hay cosas nuevas y maravillosas de las que aún no hemos sido testigos. Demuestra que la vida puede depararnos cosas fantásticas y que es capaz de sorprendernos. No estamos de vuelta de todo, estamos conectado al palpitar vital que nos conduce por la existencia. El rencor, la frustración y la rabia se disipan en nuestra mente.

3. Alegría

Emoción totalmente ligada a la felicidad pero que contiene un punto de juego, de diversión. Es la parte activa de la felicidad, la que moviliza y provoca excitación. La alegría es a la tristeza lo que la felicidad a la depresión.

 

4. El erotismo

La sensualidad, el placer, el disfrute de los sentidos. Una necesidad instintiva que se convierte en deseo. Ayuda a olvidar el dolor y la incertidumbre. Te fija en el aquí y ahora.

 

5. Fe

Creer en lo que no se ve, confiar en lo que no se sabe. La fe es intrínseca del ser humano. La incertidumbre de la vida, las grandes preguntas de la humanidad hasta ahora sólo se han resuelto con fe. Se parece a la esperanza, pero su convicción es más profunda y no requiere de resultados.

 

6. Amor

Todos podemos amar a alguien o algo, pero pocos aman lo que tienen. El amor es un sentimiento, más que una emoción, que cuando es desinteresado y verdadero se convierte en el Santo Grial de nuestra felicidad.

 

7. Goce estético

Contemplar la belleza de un paisaje, de una obra de arte, de una persona, nos conduce a un estado emocional de plenitud que provoca que nuestra mente deje de funcionar por unos momentos. Aleja los estados de ansiedad y los pensamientos que nos obsesionan.

fuente:optimistablog.wordpress.com/

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y RECIBE MAS HISTORIAS O CONSEJOS COMO ESTE...


Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio