¿ESTAS USÁNDOLOS DE EXCUSA PARA NO AVANZAR?


Dices que él/ella/ellos no te dejan, que por su culpa no puedes moverte hacia adelante, que si no estuvieran en tu vida podrías hacer tantas cosas…, que tú no eras así sino hasta que ellos llegaron, que por sus acciones tú estás como estás, que son una carga de la que te gustaría librarte, etc., etc. 



Pero yo te digo que en realidad tienes miedo y que estás lleno de excusas para no avanzar, y por eso usas a la gente a tu alrededor como quien usa un ancla para mantener la embarcación de su vida atrapada en el pasado. 


En el fondo crees que es más seguro permanecer aquí, rodeado de esta gente, encallado en un puerto aburridor pero conocido. Tienes tanto miedo del fracaso como del éxito que podrías encontrar si te aventuraras más allá de la costa conocida; y este miedo te lleva a usar a los demás para justificar tu propia inacción y estancamiento. 


No son tus padres el problema, ni tus hijos, ni tu pareja, ni tus hermanos, ni tus compañeros de trabajo ni tus jefes, ni tus amigos, ni tus enemigos. Nunca lo fueron. ¡Eres tú!, ¿Acaso no te habías dado cuenta de que cuando el problema surgía tu siempre estabas en medio? ¡Siempre has sido tú!


Ahora que lo sabes, levanta el ancla, abandona el juicio que te habías formado de ellos y enfócate en tu travesía. Ellos son personas que desean ser felices tanto como tú lo deseas, no los conviertas en objetos u obstáculos en tu camino. Reconoce toda la energía que habías desperdiciado en transformar personas en cosas, y devuélveles la igualdad y la libertad que merecen, de modo que tu sentir hacia ellos se transforme en un combustible para continuar en la ruta. Ejm: 
• No es por mis hijos y sus exigencias que no pude estudiar una carrera, sino que ahora, por ellos y para darles un buen ejemplo estudiare a como dé lugar. 
• No es porque mi jefe sea mezquino que yo no puedo mejorar mis ingresos, sino porque no he aplicado a otros trabajos. El merece un empleado más motivado y yo un mejor ingreso. Es tiempo de buscar una nueva opción. 


Libéralos de tu juiciosa percepción de manera que puedas tú también liberarte y continuar adelante con tu vida.
¿Dime como vivirás ahora que no tienes obstáculos imaginarios? Cuéntame tu plan… Porque hermano/a, si no tienes un plan, tienes una excusa y así no llegarás lejos.
Enfócate en lo que quieres, dime como será tu vida… 
¡Ahora avanza en esa dirección!


Luz en tu camino
Enrique Villanueva

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y RECIBE MAS HISTORIAS O CONSEJOS COMO ESTE...


Escribir comentario

Comentarios: 0

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio