MUÑECA (Conflictos emocionales que pueden afectar)

Es la articulación que une el antebrazo a la mano. Representan el movimiento, la flexibilidad, la destreza, la soltura y la habilidad. Está relacionada con lo que hacemos, “con el gesto preciso del trabajo”. La precisión de movimientos. La voluntad, el deseo de actuar. La forma cómo manejamos nuestras experiencias, nuestras acciones.



Desvalorización por no poder asumir una función, un papel, una tarea. No conseguimos hacer algo (limpiar, coser, cocinar, coser, etc.), falta de destreza.


Los problemas en las muñecas nos expresan que somos inflexibles, que nuestra manera de pensar y nuestros actos son rígidos, que no nos manejamos con destreza, con soltura, con decisión, ni con amor. Hay pues una obstrucción, un bloqueo o una negación frente a las acciones que debería hacer. Manifiesta la actitud de la persona que cree poder someter la realidad a su voluntad, el deseo de “pasar a la fuerza”, de marcar directrices con  exceso.


Es posible que creamos que no estamos a la altura para realizar una determinada tarea (sentirnos torpe manualmente), que nos falta destreza o que nos falta seguridad en nuestros actos o en nuestros  deseos de actuar, por miedo a equivocarnos o por falta de confianza en nosotros mismos.


También pueden dolernos cuando nos impedimos hacer algo, cuando no nos concedemos permiso, o bien cuando tenemos la sensación de no poder actuar porque alguien o algo nos lo impide.


Del mismo modo cuando queremos o tenemos que hacer demasiado y en el fondo no nos apetece o pensamos que alguien abusa de nosotros y no lo hacemos con amor, sino solo exclusivamente a través de la voluntad y la fuerza, por obligación, por miedo o por culpabilidad; nuestras muñecas terminarán calmando nuestro exceso de voluntad produciendo dolor.


Quistes: Negación de la realidad.


Si la tensión se manifiesta en la mano o en la muñeca derecha, estará relacionado con el simbolismo Yin (lo maternal) y si se produce el problema en la mano o en la muñeca izquierda, guardará relación con el simbolismo Yang (lo paternal).


Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:


¿Dónde no estoy dando lo suficiente? ¿Quién o qué motivo me impide actuar?


¿Qué es lo que no quiero aceptar? ¿En qué aspecto debería ceder?


Que el amor sea la base donde se sustenten todas nuestras acciones y la energía que maneje nuestras experiencias.
Joman Romero
Fuente: http://josemanuelromerolopez.blogspot.pe/

Si te gusto no dejes de compartirlo

Si buscas apoyo psicológico esta es una buena opción... 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Luisa (viernes, 04 noviembre 2016 01:08)

    Soy culpable de que mi hijo consumiera droga?

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio