La Fibromialgia:  y las emociones

3ª Etapa (Movimiento/valoración).

 

Todos los enfermos fibromiálgicos sienten que la gente no les cree porque el dolor no se ve.

*Es un sufrimiento interior, es la enfermedad de las fibras familiares.

Fibras = vínculos familiares, los agarres familiares… mio= músculo.

La impotencia “tengo que someterme a la situación”.

Algia= Dolor psíquico que va a materializarse en dolor físico.

 

Conflicto:

La doble obligación, es un concepto que fue descubierto en Palo Alto.

Son personas que están siempre bloqueadas en las historias familiares.

 

Resentir:

“Me encuentro en un doble compromiso familiar”.

“Fidelidad a la familia y ésta me molesta”.

Voy hacia la persona que quiero pero al mismo tiempo es mi verdugo.

“Me voy hacia mi mismo y no me doy derecho”.

Ejemplo:

Sra, que de niña era tan guapa, que la madre la machacaba, en tipo Freudiano, porque tenía miedo de que su padre se enamorara de ella, y donde sólo encontraba refugio y ternura era en los brazos de su abuelo. Cada vez que estaba con su abuelo se sentía amada, reconocida… Al principio se divertía como un juego con el abuelo… pero veía como le cambiaba la cara al quedarse sola con él… se convertía en un loco…

 

―Voy hacia la persona que quiero, pero al mismo tiempo es mi verdugo.

 

Estoy obligada a ir hacia ella, pero cada vez que voy…¡Zaasss! me doy de bruces.

 

Esta es la―Doble obligación… Son las ataduras familiares, es muy duro salir de ahí… de cortar con la persona que te da el cariño.

 

¡Los tensores tiran de los dos lados!

 

El estrés de estar cogido entre dos informaciones contradictorias, se convierte en un estado de impotencia en las ataduras familiares, y esto hace mucho daño psíquico.

 

En la proporción del dolor físico, se acercará a la proporción del dolor psíquico.

 

LA CLAVE de la sanación está, en que estas personas lo hagan todo en plena consciencia, pero no al mismo tiempo.

 

Al tiempo, hay que darse actos de placer a uno mismo… y empezar por disminuir ataduras familiares, las fibras familiares, las obligaciones familiares de responsabilidad.

 

 Los 4 conflictos:

 

1.-El conflicto central es el de Dirección.

El Órgano al que afecta: las Suprarrenales.

2.-Desvalorización… Estadio de sobre responsabilidad me desvalorizo con respecto a la familia (sobretodo). Y con lo que hago o dejo de hacer.

3.-Contacto impuesto… Tener que asumir, hacer o estar con una persona o situación determinada.

4.- Miedo a la muerte…no a la muerte física, sino a miIDENTIDAD.

 

También, sentirse con falta de pertenecer a la familia, o que la familia no haga lo que tú quieres…

Son personas excesivamente serviciales y responsables.

 

Resentir:

 

1. “La dirección que estoy tomando en mi vida no me satisface, entonces… cuando alguien se pierde lo mejor es quedarsequieto.

...”Las ataduras familiares son la clave”.

2. “La dirección que estoy tomando no me satisface”.

3. “Tengo la obligación de estar con… o hacer… y yo no quiero”.

4. “Es mi responsabilidad, debo ocuparme yo, “si no lo hago yo, nadie lo hará…” esta persona necesita el dinamismo de la familia… La familia real es una, pero la familia imaginaria también cuenta…

 

En el tercer estadio, en cada tejido la frase conflictual es diferente.

Es importante no solamente cambiar la emoción, sino encontrar nuevos valores.

 

Fuente: https://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/2014/06/24/la-fibromialgia-causas-emocionales/

SÍGUENOS EN FACE Y RECIBE MAS ARTÍCULOS COMO ESTE...

SI TE GUSTO LA HISTORIA NO DEJES DE COMPARTIRLA 


Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    CARLY (lunes, 26 octubre 2015 09:43)

    ¿Como superar eso?

  • #2

    cristina-dufour@hoy (lunes, 26 octubre 2015 13:02)

    Como superar eso ,pongo lo mejor de mi pero no alcanza ,quiero sentirme mejor y no lo logro aveces el dolor es insoportable

  • #3

    Maritza (lunes, 26 octubre 2015 19:33)


    Quiero desatar todas las ataduras familiares, porque sé que es lo que más me afecta la parte emocional, y por ende todo mi interno, por eso cuando tengo problemas emocionales fuertes se me disparan las crisis. Cómo lograré superar éso ?

  • #4

    Veronica (martes, 27 octubre 2015 16:23)

    Yo por más de 8 años este padecimiento tan feo que me desesperaban las crisis que venían a mi pero me di cuenta que venían a mí cuando tenía problemas con mi marido, encontré una Dra de medicina alternativa de medicina de hierbas y comida, tengo más de un año sin ningún síntoma de fibromialgia, se que el reumatólogo me diagnosticó la muerte en cama, y sé que Diosito me quito esta enfermedad por qué job dijo Dios da, Dios quita y hoy día después de más de un año aprendí a vivir sin dolor sin crisis sin estar en cama mi vida Dios la transformó y ahora soy exfribromialgica

  • #5

    Karina (sábado, 31 octubre 2015 06:25)

    A los 16 años (tengo 46 ahora) tenía todos estos síntomas. JAMÁS en mi vida tuve un día sin dolores. a los 16 mi mamá me llevó a hacerme una tanda enorme de analisis porque nadie sabía por qué los dolores corporales. Todo derivó a la neurología y me diagnosticaron con "exceso de actividad nerviosa cerebral"... Hace 9 años, una conocida me contó que ella había sido diagnosticada y me contó lo que le pasaba. Yo le dije, "eso es parecido a lo que me pasa a mi" así que me recomendaron varios reumatólogos, elegí uno y.... me dijeron "bien venida a la fibromialgia". Ahora se que es, qué afecta y todo pero qué hacer cuando no hay forma de bajar revoluciones, de cambiar cosas de familia, cómo hacer para que realmente crean que los dolores son reales, cómo hacer para no estar nerviosa continuamente... nervios que detonan la fibro. Un cambio de vida, me dijeron... pero qué se hace cuando hacer "un cambio de vida" es totalmente imposible. Sigo buscando. Sé que algún día lo voy a superar aprendiendo a hacer un cambio de vida.

  • #6

    conchi (miércoles, 14 septiembre 2016 16:22)

    Totalmente d acuerdo. Creo q no se puede añadir ni una coma, para q quede mejor explicado. Gracias

  • #7

    Tonatiuh (miércoles, 14 septiembre 2016 23:01)

    Tengo 9 años con Fibromialgia.

    Realmente no se cual es el propósito real detrás de estos artículos. Declarando al enfermo de Fibromialgia como un enfermo emocional. NO SOMOS ENFERMOS EMOCIONALES. Desde luego que todos los seres humanos podemos tener conflictos pisquicos. Pero hablando desde mi mismo y las personas que conozco que comparten este diagnostico. No somos personas depresivas, emocionalmente inestables. Claro que el dolor daña la vitalidad, la mente, la vida, pero somos personas que siguen luchando, que se sacuden el polvo, que a pesar del dolor se paran, dan el 300% de si mismos y siguen realizando y buscando proyectos. Somos personas ambiciosas, trabajadoras, luchadoras. El dolor cualquier dolor provoca un nivel de depresión, es lógico sentirnos deprimidos antes un dolor constante he intenso que frustra nuestros deseos de hacer todo lo que deseamos hacer. A veces pienso que estos artículos solo fundamentan para llamarnos nuevamente como LOCOS, emocionalmente inestables. A la falta de adelantos verdaderos que ofrezcan una solución o tratamiento eficaz.

  • #8

    Gladys Espinosa (miércoles, 14 septiembre 2016 23:12)

    Yo desde q tengo uso d raxon sufro m dolor d cabeza mareo y bomito y desde ase 5añis para aca mucho dolor d mi braxo derecho y ahora rodilla y cadera segun ago mi vida normsl pero el dolor siemore esta ahi y hoy mas q nunca depre xno poder aser nada x mi dolor fuert q puedo aser ayudem xfa

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio