BIODESCODIFICACIÓN - ALZHEIMER / DEMENCIA SENIL

4ª Etapa (Relación).

 

La enfermedad de Alzheimer, es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Se caracteriza por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales.

 

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

 

Si yo soy una persona que presenta Alzheimer como tal o bien, demencia senil, significa necesariamente que durante toda mi vida, me he exigido hacer algo que nunca me gustó realmente hacer. Significa que toda mi vida he vivido agredido por alguien y que busco separarme de eso de manera urgente. Simultáneo a esto, estoy viviendo un conflicto de separación de alguien a quien amo muchísimo.

 

Resentir:

"Quiero estar con los que quiero, pero con aquel ya no".

"Quiero quedarme pero no tiene caso".

"Quiero escapar de todo esto, aunque deje a los que quiero".

"Quiero que esta tortura termine".

 

Las personas que presentan Alzheimer, frecuentemente tienen el deseo de escapar de su vida, de su realidad, de su modo de vida, de sus dramas o tragedias. Es como si quisieran escapar del secuestrador de manera virtual, porque en la realidad, no podrían hacerlo.

 

Ejemplo:

 

- Mujer de 58 años. Ella abandona su pueblo a los 16 años cuando se enamora de un hombre de la gran ciudad que trabajaba en su pueblo. El hombre le promete amor, un matrimonio, hijos, una vida próspera y llevarla a visitar a su familia 2 veces por año. Ella, feliz y enamorada, viaja a la ciudad, se casa con el hombre y poco a poco descubre que las promesas no se cumplen. Él le impone cómo hablar, cómo vestirse, cómo cocinar, cómo hacer las cosas. Cuando nace su primer hijo, la obliga a abandonarlo, para poder seguir llevando vida de recién casados. Poco a poco la va minimizando hasta el punto en que la tiene encerrada. Ella tiene 2 hijos más. Y cuando cumple los 45 años, comienza con problemas de amnesia ligera que poco a poco se van agravando. El hombre la golpea, la maldice y la maltrata todo el tiempo. Ella presenta Alzheimer cuando su hijo menor tiene 12 años. Ya no puede más con esa vida. Ama a sus hijos, pero ya no es capaz de luchar más. Este hombre le quitó su vida completa y ella jamás logró dejarlo.

 

Cuál es la emoción biológica oculta?:

 

Negarse a enfrentar la vida.

Desesperanza y desamparo.

Cólera.

 

Cómo libero esa emoción biológica?: 

Tomo decisiones y las llevo a cabo por mi bien. Dejo todo aquello tóxico de mi vida confiando en el Universo. Me mantengo cerca de mis seres amados. Perdono y libero el pasado.

Me amo y me acepto con amor y alegría.

 

 

DEMENCIA SENIL

 

Cuál es la emoción biológica oculta?: 

Si yo soy una persona con demencia senil, significa que para mí, regresarme a una "etapa infantil" es lo que más me brinda seguridad. Inconscientemente busco ser cuidado, alimentado, vestido y tratado como si fuera un niño pequeño al cual le ponen mucha atención. Es mi forma de controlar y de mantener conmigo a las personas que quiero y que me rodean, aunque finalmente, signifique abandonar mi vida normal como adulto mayor. Es mi forma de escapar relativamente de la realidad. De no aceptar mi vejez.

 

Cómo libero esa emoción biológica?:

 

Acepto que mi vida ha sido maravillosa con todo lo bueno y lo malo en ella.

Confío en una fuerza divina que me mantiene vivo.

Estoy protegido y seguro.

Vivo feliz, estoy a salvo.

 

Fuente: AKASHA SANACIÓN INTEGRA

Otro articulo que puede ser de tu interés...Causas emocionales de la cíatica

o puedes encontrar más en la parte superior de esta pagina en el apartado de La pastillita del día

SÍGUENOS EN FACE Y RECIBE MAS HISTORIAS COMO ESTAS

Consejeria online vía skype
Consejeria online vía skype

Escribir comentario

Comentarios: 0

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio