¿Cómo conseguir las fechas de tu árbol genealógico?

Las fechas nos dicen si somos dobles de alguien en nuestro árbol genealógico aquí les dejamos cinco formas de conseguir datos de tú árbol genealógico.

Saul Perez Sanchez nos recomienda cinco formas de conseguir datos de tu árbol genealógico:

 

  1. Pregunta, pregunta y pregunta a tus familiares. No me vale que no te hablas con tu tía… ya tienes un motivo para hablarte con ella. Pregunta. No todo el mundo tiene la suerte de tener familiares vivos a quien poder preguntar sobre su árbol genealógico, así que una vez más: PREGUNTA.
  2. Cementerio: No es mi sitio preferido (y eso que yo tenía un síndrome de yacente, jeje) pero te puedes hacer con fechas de nacimiento y fallecimiento que suelen estar en las mismas lápidas. En algunos cementerios, incluso tienen un registro donde te pueden dar la información que buscas.
  3. Registro o Ayuntamiento de tu ciudad. Es un buen lugar para ir a buscar, yo tengo muchos clientes que han conseguido la información de esta forma, a través de solicitar certificados de bodas, nacimientos, etc. Necesitarás dar con alguien que quiera ayudarte, así que vístete con una sonrisa antes de ir a preguntar.
  4. Iglesia: es otra opción donde normalmente encuentras datos. De nuevo, ponte una sonrisa 
  5. Internet: hay varias páginas que te ayudan a conseguir las fechas del árbol genealógico, además de nombres y otra información. Podría mencionarte muchas, pero sólo te voy a mencionar una: ¿Por qué? Se me ocurren al menos 3 motivos:
  • Porque es una web referencia en genealogía, y tiene más de 400 artículos no sólo sobre genealogía, sino también sobre transgeneracional.
  • Porque sólo por suscribirte a su web te regala un pdf con 10 recursos que te ayudarán a encontrar fechas de tu árbol genealógico (si vives en España).

Así que si necesitas conseguir fechas de tu árbol genealógico, ya tienes donde empezar a buscar.

Por cierto, no te quedes sólo con las fechas. También es importante conocer sobre tus antepasados. Napoleón Bonaparte decía: “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”, así que pregunta por las historias, a qué se dedicaban, cómo se llevaban, qué sucesos importantes les ocurrieron, qué anécdotas se cuentan en la familia…

Fuente: http://www.saulperez.com/conseguir-fechas-arbol-genealogico/

SÍGUENOS EN FACE Y RECIBE MAS HISTORIAS COMO ESTAS...


Escribir comentario

Comentarios: 0

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio