La artrosis según la BioNeuroEmoción

Como ya sabemos, existe una correlación muy definida entre psique, cerebro y órgano tal como nos explica el Dr Hammer en sus 5 Leyes Biológicas.

 

La artrosis se caracteriza por la pérdida de cartílago articular en las articulaciones sinoviales y por una respuesta ósea particular, sobretodo en la columna cervical y lumbar, en la rodilla, en la cadera y en las manos. Esta dolencia articular tan común se refleja perfectamente en las exploraciones radiológicas, no obstante, la degeneración articular no siempre corresponde con el dolor que puede sufrir el paciente; puede haber un caso de consultante con poca pérdida de cartílago articular experimentando mucho dolor y otro consultante con mucha pérdida de cartílago articular experimentando poco dolor y sin pérdida de funcionalidad.

Los impactos emocionales que corresponden a esta enfermedad son conflictos repetitivos de autodevaluación en relación con el significado de la articulación afectada. Por ejemplo: comunicación (columna cervical), relación con los demás (columna lumbar), sumisión (rodilla), oposición (cadera), etc. Hay que tener en cuenta varios factores:

  • Afecta al cartílago, por lo tanto, esto nos indica que son gestos que se realizan forzadamente o que se renuncia a hacer a pesar de desearlo siempre en situaciones repetidas. “Tengo que hacer esto toda mi vida”.
  • Se trata de una enfermedad degenerativa y crónica y por ello tenemos que tener en cuenta los conflictos bloqueantes que nos impiden salir de la situación, los autoprogramantes que alimentan la autodevaluación en el día a día de quien sufre el síntoma y las situaciones cotidianas que mantienen el conflicto repetitivo.
  • El dolor físico que se siente corresponde con el sufrimiento emocional. Hay que buscar qué situación “duele”, no se acepta y que nos gustaría que fuese de otra manera.
  • Los valores y creencias son de gran importancia en todos los síntomas y enfermedades que afectan al sistema osteoarticular. Es imprescindible en estos casos, identificar la creencia para poder cambiarla por otra no-limitante.
  • Buscar tanto en el Proyecto Sentido como en el Transgeneracional memorias de desvalorización profunda.

Otra manera de que estos mismos conflictos se expresen en nuestro cuerpo con otro nombre a parte de la artrosis son la osteocondritis,  osteocondritis disecante y el síndrome de Tietze.

Fuente http://lineacuerpoymente.com/2015/12/01/la-artrosis-segun-la-bioneuroemocion/

SÍGUENOS EN FACE Y RECIBE MAS HISTORIAS COMO ESTAS...


Escribir comentario

Comentarios: 0

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio