Pulmones - Bioneuroemociones

 PULMONES

Ver. Alvéolos, Bronquios.

1ª Etapa (Supervivencia) 4ª Etapa (Relación).

 

Sentido biológico: Convertir el O2 (Vida) en CO2 (Muerte)Conflicto: Conflicto de miedo a la muerte, miedo arcaico de ahogarse, miedo visceral (cuando desaparece mi razón de vivir). Miedo a perderse como territorio propio.

 

 

Resentir:Alvéolos: "Tengo miedo de morir por asfixia".Bronquios: "Obstáculo simbólico que debemos eliminar". (Tristeza = tisis) "Palabras injuriosas que invaden mi espacio". Peleas en el territorio. Invasión del territorio.

 

 

Enfermedades pulmonares. Mediante la respiración todos estamos en contacto, respirando el mismo aire. Por muy deseosos que estemos de encerrarnos en nosotros mismos, la respiración nos obliga a mantener la unión con los demás. Los pulmones representan la capacidad de comprender e inspirar la vida. Son el contacto, la relación y la comunicación con el entorno. Aflicción, depresión, miedo de inspirar la vida. Sensación de no ser digno de vivir plenamente, problemas de contacto y libertad.

 

Pulmonía, Neumonía, heridas emocionales sin cicatrizar, no se permite su curación. Cansancio de la vida. Enfado.

 

TISIS: Nombre genérico dado a todas las enfermedades crónicas del pulmón que se acompañan de supuración abundante y de fiebre héctica y que conducen a la muerte.

 

Actualmente es sinónimo de tuberculosis pulmonar y corresponde tanto a las formas agudas y subagudas como a las formas crónicas.

 

Una mancha: Miedo a que otro muera.Varais manchas (como una suelta de balones): Miedo por uno mismo.Varias manchas (parte alta y cada vez más pequeñas al descender): Miedo a sufrir al morir.Micro nódulos en pulmón izquierdo: "Necesito territorio para mis hijos.Ejemplo: Mujer casada tres veces, tiene un hijo de cada marido, excepto del tercero que tiene dos. Situación: "Mi marido no acepta los dos hijos nacidos del matrimonio anterior".

 

 

Diccionario Jacques Martel:

Pulmones Frecuentemente las enfermedades vinculadas a los pulmones se relacionan con el hecho de poder tomar el espacio vital, “el aire” que necesito para sentirme libre y para poder vivir. Mi necesidad de espacio, autonomía, Vinculados a mi sentimiento de vivir.

 

Los pulmones: Mi necesidad de espacio, autonomía, Vinculados a mi sentimiento de vivir.

 

 

Louise L. Hay:Causa probable: Capacidad de inspirar y comprender la vida. Depresión. Aflicción. Miedo de inspirar la vida. Sensación de no ser digno de vivir plenamente.

Nuevo modelo mental: Inspiro la vida en perfecto equilibrio. Tengo la capacidad de inspirarla plenitud de la vida. Con amor la vivo en toda su plenitud.

Asfixia:

 

Louise L. Hay:

 

Causa probable: Temor. Desconfianza en el proceso de la vida. Estancamiento en la infancia.(V. HIPERVENTILACIÓN; RESPIRATORIAS, MOLESTIAS.)Nuevo modelo mental: El mundo es seguro. Confío en la vida. Estoy a salvo creciendo.

 

Respiración:

 

Louise L. Hay:

 

Causa probable: Representa la capacidad de inspirar la vida. Miedo o resistencia a aceptar la vida plenamente. Sensación de no tener derecho a ocupar espacio o a existir. Temor de inspirar la vida plenamente.

 

Nuevo modelo mental: Amo la vida. Vivo confiada. Tengo derecho a vivir libre y plenamente.Soy digno de amor. Elijo vivir la vida en toda su plenitud. Estoy a salvo. Amo mi vida.

 

 

PULMONES

Representan nuestra capacidad de recibir y dar vida. Los problemas pulmonares suelen significar que tenemos miedo de recibir la vida, o quizá que nos sentimos sin derecho a vivir plenamente.

 

Las mujeres se han caracterizado tradicionalmente por su respiración superficial, y con frecuencia se han considerado ciudadanas de segunda clase, que no tenían derecho a su propio espacio, y en ocasiones, ni a vivir siquiera. Hoy, todo eso está cambiando. Las mujeres están ocupando su lugar como miembros de pleno derecho en la sociedad, y están respirando plena y profundamente.

 

A mí me agrada verlas practicar deportes. Las mujeres siempre han trabajado en el campo, pero hasta donde yo sé, ésta es la primera vez en la historia que se han incorporado al mundo del deporte. Y es un placer ver cómo se forman esos cuerpos espléndidos.

 

 

TRASTORNOS PULMONARES CROMOTERAPIA:Descripción: Si fuma, debe dejarlo inmediatamente y acostumbrarse a respirar siempre por la nariz, nunca por la boca.

 

Color curativo: AZUL.

 

Tratamiento: Comience por el área correspondiente a los pulmones y el tórax, con delicadeza, hasta eliminar las zonas dolorosas. Continúe luego con el sistema nervioso, el timo, las suprarrenales, el tiroides y la pituitaria.

 

LISA BOURBEAU

 

BLOQUEO FÍSICO: Las dificultades que pueden surgir en los pulmones son numerosas y abarcan todos los problemas respiratorios.

 

BLOQUEO EMOCIONAL: Los pulmones tienen una relación directa con la vida, con el deseo de vivir y con la capacidad de vivir bien, ya que aportan oxígeno a las células, y, por lo tanto, vida al cuerpo humano. Todo problema en los pulmones indica que a la persona que lo sufre le duele vivir en ese momento. Se siente triste; ya sea que sienta desesperación o desánimo y no desee vivir, o que sienta que la asfixia una situación o una persona, lo cual le impide aspirar la vida a su gusto. Puede sentir que no tiene el espacio necesario para moverse y librarse de una situación determinada. El miedo a morir o a ver morir a otra persona, a sufrir o ver sufrir a alguien, también afecta a los pulmones. Una persona que empieza a pensar que estaría mejor muerta que viva pierde sus deseos, que son el carburante esencial del cuerpo emocional. La persona que tiene miedo a morir también tiene miedo a morir en algo y se impide pasar a lo nuevo. Cualquier cambio radical puede ahogarla e impedirle el entusiasmo necesario para pasar a otra cosa.

BLOQUEO MENTAL: Como los pulmones están entre los órganos vitales más importantes del organismo, el problema que vives es un mensaje importante. Cuanto más grave sea el problema en el plano físico, más urgente es el mensaje para ti. Tu cuerpo te dice que aspires la vida a pleno pulmón, que vuelvas a sentir deseos y aprecies más la vida. Debes darte cuenta de que únicamente tú posees el poder de enfermarte, de ahogarte o de dejar que te ahogue lo que te rodea. En lugar de dramatizar una situación, dedica un momento a ver el lado bueno de tu vida y todas las posibilidades de felicidad que pueden surgir de ella. Sólo tú puedes crear esa felicidad y esa alegría de vivir, cambiando tu actitud ante la vida. Restablece el contacto con una vida social más activa. Dedica tiempo a practicar muchas respiraciones profundas todos los días, preferentemente al aire libre; ello te ayudará a aspirar mejor la vida en los planos emocional y mental.

 

BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

SÍGUENOS EN FACE Y REVISA MAS HISTORIAS COMO ESTAS

MAS INFORMACIÓN SOBRE BIONEUROEMOCIONES 

www.radioelrefugio.com Blog Feed

La práctica de no juzgar y sus efectos en la salud (mié, 20 sep 2017)
>> Leer más

El sobrepeso y las emociones (lun, 18 sep 2017)
>> Leer más

Pies y bioneuroemociones (vie, 01 sep 2017)
>> Leer más

¿Sabes cuales son Beneficios de bailar y escuchar música? (jue, 31 ago 2017)
>> Leer más

DESORDENES AMOROSOS (jue, 31 ago 2017)
>> Leer más


Escribir comentario

Comentarios: 0

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio