Riñones- Problemas de riñones

RIÑÓN


1ª Etapa (Supervivencia) 3ª Etapa (Movimiento, valorización) y 4ª Etapa (Relación).

Conflicto: Referencias. Miedo a perder.

Los riñones son la sede de la convivencia y de la comunicación con el prójimo. Los dolores y afecciones de los riñones se presentan cuando hay problemas de convivencia, problemas de relación con nuestros semejantes.

Túbulos colectores: 1ª Etapa (Supervivencia).

Conflicto: Conflicto existencial, "conflicto de refugiados", lo han perdido todo, conflicto de pérdida por bombardeo

Parénquima (Necrosis): 3ª Etapa (Movimiento, Valoración).


Conflicto: Conflicto por agua o líquidos. Ejemplo: por haberse casi ahogado o por rotura de tuberías que provoca destrozos en la casa)

Úlcera carcinomatosa: 4ª Etapa (Relación).

Conflicto: No poder delimitar interiormente el territorio (parecido al conflicto de identidad).

Ejemplo: "no saber a que opinión adherirse". No poder delimitar interiormente el territorio (parecido al conflicto de identidad)

Cómo órgano es el 3º nivel y los colectores son el 1º nivel (distinción de Hamer). Nosotros no lo hacemos así. Todo junto.

Emigrantes: Conflicto de arraigo + existencial (el territorio más íntimo, fuera de su elemento).

Glomérulo: (Es estructural) "¿Es bueno para mí o no es bueno para mí?". "Tengo que elegir entre lo bueno y lo malo".

Insuficiencia Renal Crónica (I.R.C.): Es una C.R.M. (Conversión repetitiva míinima).

"¿Cuantas veces nos preguntamos si algo o alguien es bueno o malo para mí cada día?" "¿Es vital para mí preocuparme de esto?".

Liquidez = Dinero. La clave es familiar (real o simbólico).

Miedos existenciales: "¿que estoy haciendo aquí en la tierra?". "¿De que sirvo?".

Cálculos: Poner una pared ante algo. Alguien ocupa mi territorio y me es imposible marcarlo, delimitarlo. Me prohíbo algo.

Louise L. Hay:

Causa probable: Terrones de enfado no disuelto.

Nuevo modelo mental: Disuelvo con facilidad todos los problemas pasados.

Parénquima: Conflicto de derrumbamiento + líquido (sobretodo líquido). Rechazo = "Ya no
valgo nada".

Cáliz: Conflicto de marcaje de territorio distante. Proyecto de marcar un territorio futuro.

Litiasis, cálculo renal, suciedades, trombos (coágulos): "No puedo estar en mi territorio (por ejemplo estar en casa de los suegros". Concentración de la orina.

Retención de líquidos, cólico nefrítico: Conflicto de derrumbamiento.
Alcohólicos: "Recupero mis pautas" = Derrumbamiento. Recupero amor en mis lazos de sangre. Sensación de tener que luchar por mi existencia.

Conflicto de doble obligación (para papá y mamá): El riñón se encarga de escoger los desechos. Ejemplo: Mi padre quiere un niño y mi madre una niña. Tu identidad no está constituida a nivel de psicología. No puedes satisfacer a tus padres. Es lo que se llama "identidad simbólica".

El riñón el conflicto normalmente es por “Conversión repetitiva”.
- Problemas de dinero (liquidez), o real (agua, gasolina, leche)
- Necesidad de reconocimiento en la familia.
- Necesidad de elegir entre lo bueno y lo malo
- Miedo existencial
- Los colectores: estoy en peligro de muerte. Para unos será el dinero, para otros será existir (conflicto existencial). 
- Pérdida de referentes .Desmoronamiento de la existencia.
Cólico Nefrítico à poner un obstáculo para no perder el dinero.

Ejemplos :
- Señor que hacía un cólico cada vez que pagaba a su ex esposa, la mensualidad.
- Mujer que cuenta que a los 14 años su padre dice: me voy a separar de vuestra madre.
Siente que todo se desmorona ”el suelo se abre bajo mis pies” à afectación a los canales colectores
- Mujer que cuenta su pérdida de referencias con la muerte de su padre. Enfermedad crónica del riñón. “Mi padre lo era todo”.

- Cuando un adulto hace arenilla, la programación es infantil. Los niños siempre hacen arenilla, nunca piedra.

- Mujer con sobrepeso. Se siente todos los días en peligro, porque mi marido es muy violento verbalmente. Ella no sabe como hablarle ni que decirle. Conflicto de colectores.
- Mujer con edemas enormes en las piernas. Su marido la engaña, “ya no valgo nada”, se fue con la secretaria. No me ocupo de misma. A nivel biológico la feminidad son las “cartucheras.”

Diccionario Jacques Martel:

Los riñones: La sede del miedo.

Louise L. Hay:
Causa probable: Crítica, decepción, fracaso. Vergüenza. Reacciones de niño pequeño.

Nuevo modelo mental: En mi vida obra siempre la Recta Acción Divina. El resultado de cada experiencia es siempre el bien. Estoy a salvo creciendo.

Cólico lactante:

Louise L. Hay:
Causa probable: Obstrucción de los canales del júbilo. Miedo de aceptar la alegría.

Nuevo modelo mental: Elijo amar la vida. Mis canales de la alegría están abiertos. Estoy a salvo recibiendo.


NEFROPATÍAS

Louise L. Hay:
Causa probable: Sensación de ser como un niño que no logra hacer bien las cosas, un incapaz, un desastre. Confusión.

Nuevo modelo mental: Me amo y me apruebo. Me gusto. Soy totalmente capaz en todo
momento.

TRASTORNOS RENALES CROMOTERAPIA:
Descripción: En este caso se consultará siempre al médico, aun cuando este tratamiento no se contrapone con ningún medicamento.

Color curativo: NARANJA

Tratamiento: Presione primero la zona correspondiente a los riñones, así como la vejiga, el bazo, el hígado, las suprarrenales, la próstata o los ovarios, también el timo, el sistema nervioso, la tiroides y la pituitaria para recuperar el equilibrio del organismo y devolver a los riñones su funcionamiento normal.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Los riñones son los órganos cuya función es eliminar los desechos nitrogenados de la sangre, urea, ácido úrico, pigmentos biliares, etc., participar activamente en la evacuación de sustancias extrañas introducidas en el organismo, sobre todo médicamente y sustancias toxicas. Además, gracias a estos órganos y por medio de ellos, se efectúa la regulación del volumen y de la presión osmótica de los líquidos corporales. La estructura renal es compleja y los problemas en los riñones son muy variados.

BLOQUEO EMOCIONAL: El riñón ayuda a mantener el equilibrio del volumen y la presión de los líquidos corporales, por lo cual uno de sus mensajes señala una falta de equilibrio en el plano emocional. La persona que tiene un problema en el riñón demuestra una falta de discernimiento o una incapacidad para tomar decisiones ante sus necesidades. A menudo se trata de una persona demasiado emotiva que se preocupa mucho por los demás. Todo riñón enfermo indica que la persona no se siente capaz, se siente incluso impotente, ya sea en lo que se propone o con relación a otra persona. Con frecuencia siente injusticia ante situaciones difíciles. También es posible que se deje influir demasiado por las creencias de los demás y que, al querer ayudarles, le falte discernimiento para sí misma, que no sepa distinguir lo que es bueno para ella de lo que no lo es.

Tiene tendencia a idealizar una situación o a una persona y se frustra cuando sus expectativas no son satisfechas. Critica fácilmente a los demás o a las situaciones, acusándolos de injustos.

A la larga puede convertirse en víctima de la vida, teniendo cada vez más expectativas con respecto a los demás.

BLOQUEO MENTAL: Cuanto más grave sea tu problema renal, más urgente e importante es el mensaje que te envía tu cuerpo: quiere ayudarte a que restablezcas el contacto con tu poder interior y que dejes de creer que no puedes enfrentarte como los demás a las situaciones difíciles.

El creer que la vida es injusta para ti te impide ver tu fuerza interior. Estás demasiado ocupado comparándote con los demás y criticando. Tu enorme sensibilidad está mal utilizada; tu intensa actividad mental te hace experimentar muchas emociones negativas, y ello te impide lograr el discernimiento necesario que te aportaría el equilibrio que necesitas para enfrentar las situaciones más difíciles. Te ayudaría ver las cosas y a las personas tal como son, sin crearte un ideal imaginario. De este modo, al tener menos expectativas, disminuirá tu sentimiento de injusticia.

BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

CÁLCULOS LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Se denomina cálculo a una pequeña piedrecilla que se origina por una acumulación de sales minerales o sustancias orgánicas y que se forma en ciertas situaciones anormales. Se pueden formar en los riñones, la vesícula biliar, la próstata, etc.

BLOQUEO EMOCIONAL: Según el lugar del cuerpo donde se formen los cálculos, su significado metafísico varía. En general, para que se acumulen suficientes depósitos para formar una o más piedras, la persona debe alimentar durante mucho tiempo fuertes pensamientos de agresividad o descontento, de envidia o celos. Estos pensamientos se conservan secretos, sin expresarlos en absoluto. La persona rígida que reprime sus sentimientos es más susceptible de formarlos.

BLOQUEO MENTAL: Los cálculos biliares a menudo se deben a un "error de cálculo". Esto quiere decir que la persona piensa de una manera y actúa de otra. Por ejemplo, quiere avanzar y se deja detener por otros, o quiere avanzar y no actúa. Esto provoca pensamientos de descontento y agresividad que se acumulan y se endurecen en su interior. A esta persona le beneficiaría dejar de calcular tanto y actuar según sus deseos.

BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

 

Fuente:http://biodescodificandolaenfermedad.blogspot.pe/2014/02/rinones-problemas-en-rinones.html?view=sidebar

SÍGUENOS EN FACE Y REVISA MAS HISTORIAS COMO ESTAS

MAS INFORMACIÓN SOBRE BIONEUROEMOCIONES 

www.radioelrefugio.com Blog Feed

Significado emocional de los Hombros (vie, 17 nov 2017)
>> Leer más

BIODESCODIFICACIÓN - ADICCIONES (sáb, 11 nov 2017)
>> Leer más

Los problemas con tu pareja no son casualidad (vie, 10 nov 2017)
>> Leer más

El dinero y la relación con el árbol genealógico (jue, 26 oct 2017)
>> Leer más

Carta de merecimiento (dom, 08 oct 2017)
>> Leer más


Escribir comentario

Comentarios: 0

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio