¿Sabes cual es el conflicto emocional de la candidiasis vaginal?

Si tienes candidiasis vaginal (hongos vaginales) y te gustaría solucionarlo, y empezar a vivir una vida sana, entonces este articulo es para ti.

 

Vamos a ver que son los hongos vaginales, sus síntomas, y la función que tienen en nuestro organismo.

 

¿Qué son los hongos vaginales?

 

Es una infección de la vagina. Con mayor frecuencia se debe al hongo Cándida albicans.

 

La mayoría de las mujeres tienen una candidiasis vaginal en algún momento. Cándida albicans es un tipo común de hongo, que a menudo se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, la boca, el tubo digestivo y en la piel. La mayoría de las veces, no ocasiona infección ni síntomas. Hoy nos centramos en la vagina.

 

La cándida y muchos otros microorganismos que normalmente viven en la vagina se mantienen mutuamente en equilibrio. Sin embargo, algunas veces, la cantidad de Cándida albicans aumenta llevando a que se presente una candidiasis.

La candidiasis no se disemina a través del contacto sexual. Sin embargo, algunos hombres presentarán síntomas como prurito y erupción en el pene después de tener contacto sexual con una compañera infectada.

 

¿Qué síntomas tendremos?

 

Flujo vaginal anormal. El flujo puede fluctuar de una secreción blanca ligeramente acuosa a un flujo blanco espeso y abundante (como requesón).

 

Ardor y prurito en los labios y en la vagina.

Relaciones sexuales dolorosas.

Micción dolorosa.

Enrojecimiento y inflamación de la piel justo por fuera de la vagina (vulva).

 

¿Cual es su función en nuestro organismo?

 

Los hongos se alimentan de sustancias orgánicas muertas y su función es limpiar. En este caso la función de las Cándidas es la de limpiar las células muertas de la zona.

 

A partir de aquí, tenemos que entender que los hongos aparecen en la segunda fase de la enfermedad, es decir, en la fase de curación del conflicto. Durante la Fase de Curación, hongos como Cándida albicans o mico bacterias descomponen las células extra que ya no se necesitan y que cumplieron un propósito biológico durante la etapa de conflicto activo. De todas formas hay que hacer un abordaje para descubrir cual es el conflicto programante, ya que muchas veces, suelen ser cándidas de repetición, por lo tanto, aparecen en cualquier otra situación desencadenante.

 

¿Cual es el conflicto emocional de la candidiasis vaginal?

 

Este tiene que ver con el contacto sexual por carencia, por exceso o por no desear ese contacto, por lo tanto, está relacionada con la frustración sexual, no solo en un plano físico.

 

Demasiado contacto sexual. inconscientemente, mi biología me permite decir no a las relaciones sexuales no deseadas.

Contacto más o menos necesario con el hombre que quiero. Está vinculada al compromiso frente a mí misma o a mi pareja en relación a mi sexualidad, a situaciones y emociones no expresadas… y puede tener relación con volverme a plantear mi actividad sexual y mi sexualidad.

 

En duelo de una relación.  Después de una separación, un divorcio o de la pérdida de la pareja, en ese momento pueden aparecer para expresar una frustración sexual.

 

Relación sexual que no es como se desea. Tiene que ver con acceder a prácticas sexuales no deseadas, falta de intimidad en la pareja, no poder disfrutar de la relación sexual, no obtener satisfacción o placer en esta relación, o incluso la sospecha de una infidelidad por parte de la pareja o el sentimiento de culpa por aventuras fuera de la pareja que tiene la propia mujer.

Conflicto de suciedad por exceso de higiene, con la intención de oler bien, de sentirse limpia (Es conveniente utilizar jabones que respeten el ph).

SÍGUENOS EN FACE Y REVISA MAS HISTORIAS COMO ESTAS

SI TE GUSTO LA HISTORIA NO DEJES DE COMPARTIRLA 


A todos los usuarios, les comentamos que esta página es de recopilación de  diferentes artículos que encontramos en la red, que pueda servir de autoayuda, autocuración, biodescodficación, bioneuroemociones, historias, frases, artículos psicológicos y mucho más. Por supuesto somos respetuosos  de la fuente origen de donde fue extraído el articulo. 

Si quieres colaborar eres bienvenido puedes enviar información a elrefugio@radioelrefugio.com, si necesitas ayuda  especifica por favor buscar ayuda de los profesionales dedicados a estas áreas, en tu ciudad de origen.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio