La Biodescodificación - Enric Corbera

Fue creada por el lincenciado en Psicología, Enrique Corbera Sastre (español), quien ha fundamentado el método en la creencia que detrás de toda sintomatología hay un conflicto emocional.

 

 

En la Biodescodificaión se trata de acompañar al paciente a descubrir la emoción oculta que no puede expresar por razones de educación, religiosas, tabúes, entre otras; cuando éste la hace consciente, comienza el proceso de curación y de buscar el sentido biologico de la enfermedad preguntándose para qué el inconsciente da esa solución biológica.

 

El método ya está aprobado científicamente en Cuba, en donde el aprendizaje de la ahora

llamada Bioneuroemoción (antes Biodescodificación) forma parte de la carrera de medicina. En éste país, ha resultado ser un verdadero ahorro para el estado tanto en medicinas como en seguridad social, ya que muchas de las afecciones que sufre la población, una vez que se hacen conscientes, se aplican laspautas y los cambios indicados como parte del tratamiento, se sanan sin más.

 

Se contempla la terapia desde tres puntos generales:

  1. La Etapa cronológica, la que llamamos etapa biológica.
  2. El Proyecto Sentido. Que va temporalmente desde el deseo de los padres, la fecha de concepción, fecha de nacimiento hasta los 3 años de edad.
  3. El Transgeneracional. En el podemos encontrar los secretos familiares. En esta terapia de grupo, se crea una sinergia que activa el inconsciente de todos los presentes. De esta manera mientras se esta trabajando con una persona las demás activan sus recuerdos, memorias, celulares, transgeneracionales, etc de una forma inconsciente.

La biodecodificacion nos sirve para situarnos en el espacio/tiempo y desde este punto empezar el viaje hacia este lado oscuro de nuestro inconsciente, este viaje a nuestra sombra. El lugar de las emociones reprimidas, el lugar de los no dichos, de los sentimientos no expresados.

 

Todo aquello que no se expresa se imprime en nuestra neurología.

 

Fuente: http://armonia-amarilla.blogspot.pe/2015/01/biodescodificacion-el-codigo-secreto.html

SÍGUENOS EN FACE Y REVISA MAS HISTORIAS COMO ESTAS

SI TE GUSTO LA HISTORIA NO DEJES DE COMPARTIRLA 


A todos los usuarios, les comentamos que esta página es de recopilación de  diferentes artículos que encontramos en la red, que pueda servir de autoayuda, autocuración, biodescodficación, bioneuroemociones, historias, frases, artículos psicológicos y mucho más. Por supuesto somos respetuosos  de la fuente origen de donde fue extraído el articulo. 

Si quieres colaborar eres bienvenido puedes enviar información a elrefugio@radioelrefugio.com, si necesitas ayuda  especifica por favor buscar ayuda de los profesionales dedicados a estas áreas, en tu ciudad de origen.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio