PRÓSTATA (en general)

 

  La  próstata  es una glándula del aparato genital masculino situada debajo de la vejiga y que secreta un líquido constituyendo uno  de los elementos del esperma. Representa pues el principio y la potencia masculinos. 

PRÓSTATA (dolores de…) 

  La  próstata  está vinculada a mi sentimiento de potencia y capacidad 

sexual. Ya que son frecuentemente los hombres mayores que padecen de trastornos de la próstata, debo preguntarme: ¿Estoy satisfecho y a gusto en mi sexualidad? Vivo frustración, impotencia o quizás incluso confusión de cara a mi sexualidad y también frente a mi búsqueda de una pareja quizás más joven? Sería mejor dejarlo todo? Quizás ahora me siento inútil, ineficaz, incapaz de ser un “hombre verdadero”. Vivo el miedo intenso de no estar en las normas sexuales implantadas por la sociedad.

 

Debo aprender a desculpabilizarme y a dejar de estar tenso en cuanto a la “excelencia” que requiere la sociedad por parte mía. Debo tomar consciencia de mi valor no según mis “hazañas sexuales” sino mirando todas las bellas cualidades humanas que poseo. Si tengo una dificultad en la próstata, debo preguntarme si vivo dificultad y culpabilidad frente a mis nietos o frente a mis propios hijos que, incluso adultos, son aún para mí, unos “ pequeñines” y “frágiles”. Tengo miedo de que éstos estén en peligro, bien moralmente bien físicamente, y sobre todo frente a cualquier situación que puede estar vinculada con la sexualidad y que aparece a mis ojos como sucia o que sale de las normas habituales y establecidas por la sociedad. Si no tengo hijos ni nietos, la dificultad puede vivirse con un sobrino o un niño del barrio que considero “como formando parte de  la familia”. Debo aprender a hacer confianza y el hecho de tener miedo de que suceda algo grave o algún daño a la gente a quien amo sólo atrae más el objeto de mi temor. Tengo confianza en que todos estamos guiados y protegidos interiormente, incluidos los  por quienes me 

preocupo. Así evitaré el desarrollo del cáncer de la próstata.  

 

PRÓSTATA (caída de…)

  Cuando cae la próstata, ejerce una gran presión sobre la vejiga. Indica que tengo dificultad en soltar los sentimientos de inutilidad que me he construido interiormente, la orina representando la liberación de mis emociones negativas. Reconozco cada vez más mi valía y sé que mi contribución a la sociedad es inestimable.  

 

PRÓSTATA  –  PROSTATITIS 

  La prostatitis es la inflamación de la próstata. Puedo vivir decepción o frustración, bien frente a lo que mi pareja espera de mis proezas sexuales, bien frente a mí – mismo porque me culpo por no ser más “viril”, más “excelente”. 

Opino que soy  viejo, “inútil, “acabado”. Es pues importante que acepte que mi sexualidad puede haber cambiado y evolucionado con el tiempo, pero que puede ser igual de excitante y completa.  

SI TE GUSTO EL ARTICULO, DALE UN ME GUSTA, COMPARTELO Y MEJOR AUN SIGUENOS, BENDICIONES 

 

Fuente:http://reikinuvecita.blogspot.pe/2014/07/prostata.html

SÍGUENOS EN FACE Y RECIBE MAS HISTORIAS COMO ESTAS...

MAS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Clara eugenia gomez (sábado, 12 noviembre 2016 00:48)

    Muy completo este análisis, además de verdadero..es aceptar la evolución de la vida,implicando esa parte sexual en decadencia...

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio