BIODESCODIFICACIÓN - ANSIEDAD / TRASTORNO DE ANSIEDAD

La ansiedad es un elemento de alerta en nuestro cuerpo. Es aquella que nos indica que ya tenemos hambre y debemos comer. Es aquella que nos dice que debemos digerir lo comido. Es aquella que nos dice que debemos dormir y aquella que nos indica que debemos despertar. La ansiedad, es la "alarma", que le indica a nuestro sistema nervioso central que debemos hacer algo. Así sea huir del depredador, defender nuestro territorio, proteger a los nuestros, etc.

Desde este punto de vista, la ansiedad se considera una señal positiva, de salud, que ayuda en la vida cotidiana, siempre que sea una reacción coherente frente a determinadas situaciones que tengan su cadena de sucesos de forma correcta. Y hay varias formas en que la ansiedad resulta una "alerta". Puede ser una alerta en rojo que nos dice: "sal corriendo es un incendio". Puede ser una alerta amarilla que nos dice: "Cuidado no cruces, vienen más coches".

 

Esas situaciones de "ansiedad", ayudan al organismo a resolver peligros o problemas de la vida cotidiana.

 

Pero, ¿por qué muchas personas declaran "tener problemas de ansiedad"?

Porque la sociedad moderna, ha confundido la ansiedad con lo que se denomina "trastorno de ansiedad", que es radicalmente otra cosa.

El Trastorno de Ansiedad sí tiene consecuencias negativas para las personas y sobre todo, consecuencias desagradables. La mayoría de la población se diagnostica por medio de "la familia", y es allí cuando las falsas creencias toman fuerza. Y vamos por la vida etiquetándonos como personas con "PROBLEMAS DE ANSIEDAD", en lugar de tomar conciencia.

 

EL TRASTORNO DE ANSIEDAD:

 

El trastorno de ansiedad está constituido por varios elementos, entre los cuales se incluyen:

- Fobias.

- Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

- Trastorno de Pánico.

- Estrés Post Traumático.

- Ansiedad Generalizada.

- Ansiedad Social.

- Ataques de Pánico.

 

En todos estos casos y a diferencia de la Ansiedad Normal (Adaptativa), las personas viven permanentemente sensaciones de miedo y deseos de huir.

La persona ya no es capaz de distinguir una amenaza real de una amenaza imaginaria. La persona vive en un estado casi permanente de angustia irracional. Por lo tanto, no es una persona consciente de su realidad.

 

Los síntomas que presenta una persona con Trastorno de Ansiedad son:

- Extremada Fatiga o Desánimo.

- Taquicardia.

- Respiración Acelerada.

- Dilatación de las Pupilas

- Sensación de Ahogo.

- Temblores en manos o pies.

- Sensación de Pérdida del Control.

- Sensación de Pérdida del Conocimiento.

- Sudoración Excesiva.

- Náuseas.

- Rigidez Muscular.

- Debilidad Muscular,

- Dificultad para Hablar y Expresarse.

- Pensamientos Negativos y Obsesivos.

 

¿No presentas estos síntomas? No tienes Trastorno de Ansiedad.

Deja de andar por la vida diciendo que tienes "problemas de ansiedad" y toma consciencia en lugar de vivir como víctima. O bien, acude con un Psiquiatra Especialista y realízate todos los exámente pertinentes.

 

El Trastorno de Ansiedad se puede manifestar de tres formas diferentes:

Síntomas Físicos.

Síntomas Cognitivos.

Síntomas Conductuales.

 

Mismos que pueden presentarse solos o mezclarse entre sí. Y para detectarlo es necesario realizar varios análisis, pruebas y estudios médicos en instituciones especializadas en salud mental. No basta con sentir nervios para decir que uno padece: ANSIEDAD. Así que mucha atención a esto.

 

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?: Si yo presento Trastorno de Ansiedad, necesariamente soy una persona que siempre se ha sentido débil, minimizada, poco apreciada, víctima de las circunstancias e incapaz de demostrar mi valor e inteligencia.

Vivo constantemente queriendo llamar la atención de los demás, y poco a poco voy desarrollando miedos irracionales para lograrlo.

Tiendo a pensar siempre en un futuro negativo, siempre tengo prisa, siempre debo alterarme ya, para que me hagan caso.

Si no "me pongo mal", nadie me hace caso.

Disfruto inconscientemente, cuando los demás dicen: "pobre de él" o "pobre de ella".

Tiendo a recordar y platicar de mi pasado, siempre fue mejor, siempre viví mejor, tuve lo mejor, conocí a los mejores, gané mejor, trabajé mejor, etc.

 

Soy incapaz de disfrutar mi presente, un amanecer, una rica comida, un bello paseo, unas lindas vacaciones, mi trabajo, mi familia, mis hijos, mis amigos, una película, etc. Destruyo mi presente día tras día con pensamientos negativos, catastróficos, trágicos y de añoranza por un pasado que ya no está. Mi mente sólo piensa en dolor, muerte, abandono, tristeza, accidentes, tragedias, pobreza, peligro, violencia, hambre, frío, enfermedad....así de mal estoy. Así de pobre es la vida que yo he decidido darme.

 

Y no hay nada más cierto, que mi estado emocional lo único que provoca son enfermedades, que finalmente me harán cumplir mis vaticinios.

 

¿Cuál es la emoción biológica oculta?: 

Falta de confianza en el proceso de la vida.

Falta de confianza en mí.

Falta de auto respeto y valoración.

Falta total de consciencia y coherencia.

 

¿Cómo libero esa emoción biológica?: 

Amándome y amando mi vida tal como es.

Dejando de molestar a los demás con mi victimismo.

Confiando en el proceso de la vida.

Impidiendo que mi imaginación guíe mi vida.

Siendo yo mismo y avanzando.

Guiándome por mi intuición.

Confiar más en los demás.

 

Fuente: AKASHA SANACIÓN INTEGRAL

SÍGUENOS EN FACE Y REVISA MAS HISTORIAS COMO ESTAS


Esta pagina es de recopilación de  diferentes artículos que encontramos en la red, que pueda servir de autoayuda, autocuración, biodescodficación, bioneuroemociones, historias, frases, artículos psicológicos y mucho más. Somos respetuosos  de la fuente origen de donde fue extraído el articulo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio