FIBROMIALGIA - Biodescodificación

La fibromialgia es un síntoma que aparece cuando yo siento, creo, o pienso que todas las personas a mi alrededor deberían estar al pendiente de mí, de mis necesidades, de mis sufrimientos y de todo aquello que me pasa. Quiero que adivinen qué me duele y cuánto me duele. Pero además, existe una contrariedad, porque por otro lado, tanta intromisión familiar, me irrita.

La fibromialgia es un síntoma que yo presentaré si vivo un gran sufrimiento interior a causa de mis relaciones familiares.

 

FRIBRO = Fibras familiares, lazos familiares, relaciones familiares.

MIO = La forma que yo tengo de someterme a todas esas malas relaciones.

ALGIA = El dolor emocional que me causan dichas situaciones, que se refleja en dolor físico.

 

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento fibromialgia, necesariamente soy una persona bloqueada en la comprensión de las relaciones familiares. Por una parte me gusta convivir con la familia y ser parte, sentirme amada y comprendida y por otra parte, siento que ellos me obligan a no hacer mi vida, siento que me debo a ellos, que debo darle explicaciones, pedirles permiso, compartir todo con ellos, etc. Incluso, puede tratarse de "obligaciones" con alguien de la familia que me hace daño o me ha hecho daño.

 

Resentir:

"Me encuentro en un doble compromiso familiar".

"Debo fidelidad a mi familia, pero esto me molesta".

"Voy hacia la persona que quiero pero al mismo tiempo es mi verdugo" .

"Quiero ver por mí mismo pero no me doy el derecho, la familia opina distinto".

 

Ejemplos:

 

 - Una madre, que debe ir a trabajar, encarga a sus hijas con los abuelos. Son dos niñas, una de 5 y otra de 7 años. En casa de los abuelos vive el tío Martín, un jovencito de 17 años que juega regularmente con las niñas. Ellas lo quieren muchísimo. Sin que los abuelos o la madre lo noten, el tío comienza a abusar sexualmente de Nancy, una de las niñas y la amenaza con lastimar a su hermana si comenta algo.

Pasan los años, las niñas crecen y de adultas, Nancy presenta fibromialgia porque a pesar de desear vivir alejadas de esa casa, aún deben convivir con el tío Martín en las fiestas familiares, saludarlo, abrazarlo, etc. "Voy hacia la persona que quiero pero al mismo tiempo es mi verdugo" . 

 

- Mujer muy bella físicamente, recuerda que cuando apenas era una niña, su madre sentía muchos celos hacia ella por su belleza. La madre temía que la belleza de la niña confundiera a su esposo, y que su esposo se enamorara de la niña dejándola a ella. La niña convivía mucho con el abuelo, con él, la niña se sentía segura. Con el abuelo, la niña encontraba refugio y ternura. Cada vez que estaba con su abuelo se sentía amada, reconocida…

Al principio se divertía como un juego con el abuelo, pero poco a poco notó que el abuelo comenzaba a actuar muy extraño cuando estaba a solas con ella. "Voy hacia la persona que quiero, pero al mismo tiempo es mi verdugo". Estoy obligada a ir hacia ella, pero cada vez que voy, me decepciona.

 

Esta es la "Doble obligación"

… Son las ataduras familiares, es muy duro salir de ahí,…de cortar con la persona que te da el cariño.

 

Por una parte, vivimos un estrés al estar viviendo entre dos informaciones contradictorias:

Amo a este familiar + este familiar me hace daño + me siento impotente.

 

En la proporción del dolor físico, se acercará a la proporción del dolor psíquico.

 

¿Cuál es la clave para solución de la fibromialgia consecuencia de doble obligación?

- Tomar plena conciencia del hecho que propició el síntoma.

- Darme felicidad y placer yo mismo, hacer lo que me gusta.

- Disminuir o romper completamente esa o esas relaciones familiares.

 

Otra situación que puede provocar la fibromialgia, es vivir 4 conflictos simultáneos y todos a nivel familiar:

 

1. Conflicto de Dirección: No sé qué hacer, no sé a dónde ir.

2. Conflicto de Desvalorización: No puedo con esto, es demasiado para mí.

3. Conflicto de contacto familiar impuesto: Debo cuidar de....estar con....vivir con....

4. Miedo a la muerte: Siento que muero, mi familia no me apoya, no pertenezco a mi familia.

 

Ejemplo:

 

- Mujer de 28 años que viven aún en casa de sus padres. Ella ha logrado terminar una carrera y ahora trabaja en una empresa muy exitosa. Los padres le han dicho que mientras ella no se case y se vaya de la casa, debe cooperar con la economía del hogar. Por lo tanto le exigen todo su sueldo. Esta mujer ha intentado independizarse pero los padres le dicen que una mujer decente no sale de su casa sin estar casada, sin embargo, ningún hombre les parece demasiado bueno para ella, y los han rechazado a todos. Los padres además, obligan dulcemente a la hija para que sea ella quién lleve a los abuelos a sus consultas médicas, aprovechando que tiene coche. La hija presenta fibromialgia porque no sabe qué hacer, cómo resolver la situación, siente la "obligación" de continuar igual pero siente que muere poco a poco.

 

 

Por lo general, las personas con fibromialgia, son personas sumamente serviciales y responsables. El problema, es que en su afán de servir a los demás (familiares), se lastiman. Son personas que hacen favores aunque nadie se los agradezca, que dejar de vivir su vida por atender a la madre, al padre a los hermanos, abuelos, etc. Son personas que aunque limpien, laven, compren, arreglen, cualquier cosa en la casa, son menospreciados, criticados, etc.

 

Resentir:

"La dirección que toma mi vida no me satisface".

"Mi familia me ata".

"Es mi responsabilidad, debo ocuparme yo, si no lo hago yo nadie lo hará".

 

La fibromialgia es sencilla de solucionar cuando uno está decidido a romper con todo lazo familiar tóxico. Mientras no sea así, perdurará.

 

Fuente: AKASHA SANACIÓN INTEGRAL

 

SÍGUENOS EN FACE Y REVISA MAS HISTORIAS COMO ESTAS


Esta pagina es de recopilación de  diferentes artículos que encontramos en la red, que pueda servir de autoayuda, autocuración, biodescodficación, bioneuroemociones, historias, frases, artículos psicológicos y mucho más. Somos respetuosos  de la fuente origen de donde fue extraído el articulo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio