Dislexia - Bioneuroemociones

¿Qué es?:

La dislexia es la dificultad de aprendizaje que afecta la capacidad para leer o escribir correctamente.

Tiene un carácter específico y persistente.

Se presenta en personas que no tienen absolutamente ningún problema o discapacidad física, motriz, visual, etc. Cualquier persona, completamente sana, puede presentarla.

Las personas con dislexia por lo regular, cuentan con una inteligencia normal y hasta superior e incluso se ha comprobado que pueden llegar a los mismos resultados que una persona sin dislexia mucho más rápido, utilizando simplemente, una manera diferente de actuar y razonar.

Por años se ha considerado a los disléxicos como personas con una “discapacidad o problema”, pero no es así. Lo que ocurre, es que una persona con dislexia no se ajusta a los mecanismos educativos tradicionales, no sigue las reglas establecidas y socialmente “es rechazado” aunque pueda ser capaz de superar la inteligencia y habilidades de cualquiera.

 

En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de una persona, sin que exista algún tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa.

 

Por lo general, una persona con dislexia tiene una extraordinaria memoria, casi fotográfica para todo aquello que le interese realmente. Razonan números y operaciones matemáticas de manera diferente y suelen llegar casi en la mitad del tiempo a los mismos resultados que una persona normal.

 

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

 

Por lo general, el origen de la dislexia se localiza casi en todos los casos en la historia del Árbol Genealógico y en el Proyecto Sentido.

 

Es una emoción de confusión ante la incapacidad para reconocer a un miembro de la familia y podemos incluso incluir las típicas historias en que un familiar fallecido, no es reconocido por su familia inmediata, ya sea porque ha perdido su forma, y porque se les ha impedido “ver al muerto”, por lo que queda en el inconsciente emocional de la familia un drama no solucionado de “reconocer” a la persona.

 

Cuando el origen se localiza en el Proyecto Sentido, casi siempre localizamos historias en donde la madre ha dudado, durante un tiempo considerable el tener o no tener al bebé.

Es un estado de confusión, de indecisión y el pequeño claramente lo “absorbe”.

No sabe si vivirá o morirá, no sabe si será aceptado o rechazado, no sabe si será esperado o no esperado, por lo que él sabe que nacerá y demostrará su inteligencia para lograr la aceptación y hacerles entender a los padres de la maravilla que “hubieran perdido” de no haberlo tenido, aunque “aprender” a ser y a hacer lo que hacen los demás y de la misma forma, le cueste mucho trabajo y esfuerzo.

 

Es una emoción interna y bastante fuerte de “pero ellos verán lo maravilloso que soy”.

 

Y suelen ser personas muy inteligentes, hasta podríamos llamarlos “genios” o “superdotados”, con una autoestima bastante firme, seguros de sus capacidades, y con problemas para ser aceptados pues “jamás se comportarán, pensarán, actuarán como los demás”.

Ser “como todos”, no es la meta de un disléxico.

 

Con respecto a las historias del clan o de las condiciones de nacimiento, se puede hacer una carta de liberación para soltar rencor oculto o emoción heredada. Y seguir disfrutando de la vida.

 

Fuente: Akasha Sanación Integral

Si te gusto síguenos en facebook


A todos los usuarios, les comentamos que esta página es de recopilación de  diferentes artículos que encontramos en la red, que pueda servir de autoayuda, autocuración, biodescodficación, bioneuroemociones, historias, frases, artículos psicológicos y mucho más. Por supuesto somos respetuosos  de la fuente origen de donde fue extraído el articulo. 

Si quieres colaborar eres bienvenido puedes enviar información a elrefugio@radioelrefugio.com, si necesitas ayuda  especifica por favor buscar ayuda de los profesionales dedicados a estas áreas, en tu ciudad de origen.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio