El dinero y la relación con el árbol genealógico

Te identificas con alguno de estos conflictos?

No gano lo suficiente.

No llego a final de mes.

Gano por encima de la media, pero siempre voy justo.

Soy comprador emocional. Compro compulsivamente.

Tengo dinero pero vivo con mucho miedo de perderlo.

Estoy siempre endeudado.

Cualquier otro conflicto en el que intervenga el dinero.

¿Te suena alguno? Por supuesto hay muchos más, pero si tienes algún tipo de conflicto con el dinero, lee este artículo hasta el final.

 

Primero quiero hablarte de mi propia historia, ya que una de las relaciones que tuve que sanar fue mi relación con el dinero. Sinceramente en mi pasado no me llevé especialmente bien con él.

 

Vivía con muchos juicios y creencias que no me permitían sentirme feliz con el dinero, así que mi inconsciente me ayudaba a deshacerme de él rápidamente.

 

Por un tiempo lo rechacé, después lo perseguí, lo intenté retener… hice de todo ¡la verdad!

Y hasta que no me perdoné y decidí dejar de tener la razón, nada cambió.

 

Vivimos en un mundo en el que el dinero es la moneda de cambio para casi todo. Prácticamente para cualquier cosa material que desees, necesitas dinero.

 

Yo por mucho tiempo estuve peleado con esta forma de funcionar del mundo, y la verdad es que no me iba muy bien económicamente y tampoco era muy feliz.

 

¿Por qué? Pues porque me pasaba todo el tiempo juzgando el mundo, juzgando a los que pensaban diferente, buscando culpables y esa posición de víctima me había abducido por completo.

 

El dinero tiene una relación inconsciente con el sexo. Hay varias culturas antiguas que hablan de esta unión. Por lo tanto cuando han habido abusos, violaciones u otro tipo de sexualidad fuera de la norma, se tiende a tener la creencia de que el dinero es algo sucio, malo, o que la gente decente no tiene dinero. "Si tiene dinero no será muy decente." "A saber cómo lo gana."

 

Además de la relación dinero y transgeneracional hay que tener en cuenta otros aspectos:

  • Emocionales: No sentirme merecedor, falta de reconocimiento, afecto en infancia, adolescencia. Baja autoestima, etc.
  • Actitudinales: Reactividad, falta de organización, victimismo, pasividad, autosabotaje.
  • Transgeneracionales: ruinas, herencias, deudas, dinero “malgastado”, robos, pérdidas, expolio, duelos.
  • Creencias: conscientes e inconscientes. De esto sólo podríamos hacer un curso completo, estamos llenos de creencias y éstas son las que determinan nuestra vida. Además son creencias sobre muchos temas relacionados con el dinero, ¿quién trae el dinero? ¿quién lo maneja? ¿cómo lo maneja? ¿para qué se utiliza? ¿desvalorización o maltrato?... todo influye.
  • Fidelidad: el deseo de no superar a los padres, a un voto de pobreza, a una ideología, a una situación durante el proyecto sentido, etc.
  • Exclusión en el clan de quienes tenían facilidad para generar dinero.
  • No integrar a los padres, es decir, permanecer en conflicto con ellos.

Te voy a contar un par de casos reales para ilustrarte...

 

El primero es el caso de una mujer que tenía necesidad de gastar todo el dinero que ganaba. No era capaz de ahorrar nunca, y siempre terminaba quedándose sin dinero, pese a todos sus esfuerzos conductuales.

En su árbol vimos que era doble de su abuela materna. La pregunta obvia, ¿qué le pasó a esta mujer con el dinero?

Resulta que la abuela era una mujer acomodada económicamente, ya que con su trabajo y esfuerzo había ido ahorrando a lo largo de su vida, y tenía una gran cantidad de dinero ahorrada.

 

Lo que sucede es que el dinero lo guardaba en el colchón de su cama, y ¿qué pasó? Pues lo que pasó es que se incendió su habitación y perdió todo el dinero.

 

Vemos como dinero y transgeneracional se vuelven a encontrar, y la adaptación para su nieta es "gasta todo antes de que lo pierdas". ¿Comprendes?

 

El segundo fue un caso en que mi cliente, una mujer de 40 años, tenía problemas para ganar dinero. Enseguida nos dimos cuenta de que ella guardaba una fuerte repulsión al dinero, así que fuimos a ver el árbol.

La historia es que sus abuelos maternos tuvieron 9 hijos y tenían dificultades económicas. Además un hermano de su abuela materna, no podía tener hijos, por lo que el abuelo decidió vender a su hija de 6 años (la madre de mi cliente) a su cuñado.

Esta historia fue vivida como un drama por toda la familia, especialmente por la madre de mi cliente.

La creencia de ella es que el dinero es incompatible con el amor a los hijos, y que el dinero separa.

Obviamente, con esta creencia es preferible no tener dinero.

Así funcionamos, nuestro inconsciente guarda una información y se va a encargar de que se lleve a cabo como una orden.

Hay infinidad de formas de trabajar para hacer cambios inconscientes que se manifiesten en nuestra vida, y esto es precisamente lo que vamos a hacer en el próximo Taller Experiencial sobre Transgeneracional, Dinero y Abundancia.

 

Este Taller surge como algo natural, después de haber experimentado en los últimos años una transformación importante en mi relación con el dinero y la abundancia, y lo que pretendo es compartir todo lo que he aprendido y que sé que puede generar cambios profundos en ti y tu vida, para que tú puedas también experimentar una vida plena y abundante.

Espero que te sea útil esta información, y si te ha gustado el artículo ayúdame a compartirlo.

Gracias, Gracias, Gracias.

 

Fuente: http://saulperez.com/dinero-y-transgeneracional/

Si te gusto síguenos en facebook


A todos los usuarios, les comentamos que esta página es de recopilación de  diferentes artículos que encontramos en la red, que pueda servir de autoayuda, autocuración, biodescodficación, bioneuroemociones, historias, frases, artículos psicológicos y mucho más. Por supuesto somos respetuosos  de la fuente origen de donde fue extraído el articulo. 

Si quieres colaborar eres bienvenido puedes enviar información a elrefugio@radioelrefugio.com, si necesitas ayuda  especifica por favor buscar ayuda de los profesionales dedicados a estas áreas, en tu ciudad de origen.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    romina (jueves, 26 octubre 2017 21:09)

    hola... tengo problemas para lograr el dinero.. aunque trabajo mucho y siempre estoy buscando nuevas oportunidades

  • #2

    Kari g (viernes, 27 octubre 2017 05:14)

    Yo nunca tengo dinero ahora no tengo trabajo y me he Autosaboteado en mis trabajos anteriores

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio