La pastillita del día 

frases, historias, vídeos reflexivos, frases de famosos
La pastillita del dia frases para el espíritu, frases para llevar mejor tu día

Bienvenidos a La Plastillita del día, este espacio esta dedicado a la recopilación de historias, frases, vídeos y toda información que pueda ayudar que tu vida sea mejor.

Hoy te quiero regalar una pastillita para el alma, para el espíritu. Cuantas veces nos encontramos desorientados y una frase o una historia puede cambiar nuestra manera de ver la vida, puede cambiar nuestro estado anímico, eso me paso muchas veces y como por arte de magia encontré alguna historia que pudo hacer mi día diferente.


Si te gusto la pagina no dejes de compartirla, subimos historias, consejos a diario.


Te esperamos!!!




Significado emocional de los Hombros

   Los hombros representan mi capacidad de llevar una carga. Mis hombros llevan mis alegrías, mis penas, mis responsabilidades y mis inseguridades. Como cualquier otra persona, no estoy exento de llevar una carga. Si me hago responsable de la felicidad y del bien estar de los demás, entonces aumento el peso que llevo y me duelen los hombros. Tengo la sensación de tener “demasiado por hacer” y de nunca ser capaz de realizarlo todo. Puede también que tenga la sensación de que me impiden actuar, bien a causa de opiniones diferentes o porque simplemente no quieren asistirme y apoyarme en mis proyectos.

Leer más 0 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - ADICCIONES

BIODESCODIFICACIÓN - ADICCIONES

 

Las adicciones son MAMÁ y en mucho menor porcentaje, papá..

 

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo? 

Si yo presento algún tipo de adicción ya sean drogas, alcohol, tabaco, tranquilizantes, etc. Significa que necesito que mi mamá esté a mi lado para afrontar un reto. Es mi manera de solicitar ayuda de mamá de la forma equivocada. Quiero que ella me vea "víctima", porque sólo así me ayudará.

 

Y pueden ser cosas tan simples como afrontar mi adolescencia, salir adelante de un problema escolar o profesional. No hay edad. Y por supuesto que mamá no está para mí siempre, o cuando menos, no es adivina. Por lo que si yo no expreso mis necesidades, para mi será más fácil afrontarlo todo con drogas.

Leer más 12 comentarios

Biodescodificación - Halitosis / Mal Aliento

La halitosis es un síntoma clínico caracterizado por mal aliento u olor bucal desagradable. Generalmente está provocada por bacterias y afecta al 25 % de la población.

 

Se estima que más del 50 % de las personas la padecen en algún momento de su vida.

Es muy frecuente presentar halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa. Es más frecuente en personas que superan los 50 años de edad. Las causas de la halitosis pueden ser la mala higiene bucal, un problema respiratorio, o un problema gástrico, pero en la mayoría de los casos, obedece a restos de comida atrapados entre los dientes y encías, que se descomponen junto a las bacterias de la boca.

Leer más 0 comentarios

Así son los nacidos bajo el signo de Libra

Aquí te dejamos 15 buenas razones para conocer un poco a los de signo de Libra. 

 

Después de leerlo por favor comenta si es o no verdad.

Leer más 0 comentarios

La práctica de no juzgar y sus efectos en la salud

¿Cómo catalogamos la enfermedad? ¿Cómo afecta el juicio que sobre ella hacemos en la evolución de la misma? Descubre en este post lo saludable de la práctica de no juzgar, cambiará tu vida… Para practicar el no juzgar, debemos trascender nuestras limitadas creencias, incluso las que tenemos sobre el bien y el mal. Al ejercitar la práctica de no juzgar, te niegas a seguir automáticamente la opinión de los demás en cualquier situación.

Leer más 0 comentarios

Pies y bioneuroemociones

Los pies

PIES (en general)

Los pies representan mi contacto con la tierra de energía alimenticia. Están relacionados con las relaciones que vivo con mi madre así como los conflictos frente a ésta, los cuales pueden remontar tan lejos como mi concepción.

 

Mis pies me dan estabilidad en mis desplazamientos hacía un objetivo, un deseo o una dirección. Me ayudan asentirme en seguridad en mi relación con el universo. Representan la posición que tomo frente a las situaciones que se presentan a mí. El hecho de tener un pie izquierdo más fuerte que el pie derecho (o viceversa) puede informarme en las diferentes tendencias que debo privilegiar en mis desplazamientos o contactos con el suelo tanto físicos como mentales o espirituales. Además si ando con los pies girados hacía el exterior, puedo vivir confusión frente a la dirección tomada o tener una dispersión de mis energías en diferentes proyectos, mientras que si mis pies están girados hacía el interior, vivo un cierre o una resistencia frente a las direcciones por tomar en mi vida.

Leer más 0 comentarios

DESORDENES AMOROSOS

Cuando existen problemas de relación, de pareja, de sexualidad, de entendimiento podemos estar frente a un desorden amoroso. El origen de un Desorden amoroso puede estar antes o después del nacimiento. Antes del nacimiento, nos referimos al Transgeneracional y al Proyecto Sentido, después del nacimiento es Psicología freudiana.

 

Cuando el origen viene antes del nacimiento quiere decir que hay un programa, un mensaje familiar de amor imposible o difícil, es algo que no nos pertenece.

Leer más 1 comentarios

Ladrones de energía

En la vida y en tu día a día, existen factores que te roban esa energía que necesitas para estar bien y desarrollarte adecuadamente; Dalai Lama los ha llamado "ladrones de la energía". En Phronesis consideramos que es importante conocerlos y así poder alejarlos de la vida, para de esta manera lograr el éxito profesional y personal que todos buscamos.

 

 

Leer más

Sobrepeso y ansiedad

Desde un punto de vista estrictamente físico, el sobrepeso o la obesidad son el resultado de un desequilibrio entre la ingesta de alimentos y la quema de calorías; pero, a la hora de analizar las causas reales y descodificar su sentido biológico, sabemos que obedece a causas más profundas. Detrás del sobrepeso hay conflictos emocionales que deben ser detectados, analizados y comprendidos para que la persona pueda superar esa situación y liberarse de una vida probablemente marcada y regida por las dietas que, por otra parte, poco o nada tienen que ver con las verdaderas causas del sobrepeso.

Leer más 0 comentarios

Ansiedad - Bioneuroemociones

Desde este punto de vista, la ansiedad se considera una señal positiva, de salud, que ayuda en la vida cotidiana, siempre que sea una reacción coherente frente a determinadas situaciones que tengan su cadena de sucesos de forma correcta. Y hay varias formas en que la ansiedad resulta una “alerta”. Puede ser una alerta en rojo que nos dice: “sal corriendo es un incendio”. Puede ser una alerta amarilla que nos dice: “Cuidado no cruces, vienen más coches”.

Esas situaciones de “ansiedad”, ayudan al organismo a resolver peligroso problemas de la vida cotidiana.

Pero, ¿por qué muchas personas declaran “tener problemas de ansiedad”?

Porque la sociedad moderna, ha confundido la ansiedad con lo que se denomina “trastorno de ansiedad”, que es radicalmente otra cosa.

El Trastorno de Ansiedad sí tiene consecuencias negativas para las personas y sobre todo, consecuencias desagradables. La mayoría de la población se diagnostica por medio de “la familia”, y es allí cuando las falsas creencias toman fuerza. Y vamos por la vida etiquetándonos como personas con “PROBLEMAS DE ANSIEDAD”, en lugar de tomar consciencia.

Leer más 0 comentarios

Obecidad y sobre peso - Bioneuroemociones

Cuando hablamos de sobrepeso nos referimos a grasas acumuladas en diferentes partes del cuerpo como: Abdomen, brazos, piernas...., sobre pasando así nuestro peso saludable.

 

 

La mayor parte del sobrepeso viene de la excesiva o mala alimentación junto con un habito sedentario. La alimentación significa "alimento emocional". ¿Qué emoción alimento cuando tengo la necesidad de comer?. Ser sedentario viene de una falta de motivación a raíz del vacío emocional que intentamos llenar comiendo (vacío emocional). Según la parte del cuerpo donde registremos las grasas acumuladas podremos acercarnos más al mensaje inconsciente del sobrepeso.

Leer más 0 comentarios

LUMBALGIA Y BIODESCODIFICACIÓN: CULPA, INSEGURIDAD E IMPOTENCIA

Llamamos lumbalgia o lumbago a la contractura muscular localizada en la parte baja de la espalda por un síndrome músculo-esquelético. Es decir: trastornos en la zona lumbar relacionados con las vértebras lumbares y estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.

Por su duración, la lumbalgia puede ser aguda, si dura menos de 6 semanas; subaguda, cuando dura entre 6 semanas y 3 meses; o crónica, si le malestar se prolonga durante más de 3 meses.

Leer más 0 comentarios

Dislexia - Bioneuroemociones

¿Qué es?:

La dislexia es la dificultad de aprendizaje que afecta la capacidad para leer o escribir correctamente.

Tiene un carácter específico y persistente.

Se presenta en personas que no tienen absolutamente ningún problema o discapacidad física, motriz, visual, etc. Cualquier persona, completamente sana, puede presentarla.

Las personas con dislexia por lo regular, cuentan con una inteligencia normal y hasta superior e incluso se ha comprobado que pueden llegar a los mismos resultados que una persona sin dislexia mucho más rápido, utilizando simplemente, una manera diferente de actuar y razonar.

Leer más 0 comentarios

Acto simbólico de sanación con el dinero

Agarre el billete de más valor que tenga a mano, o una moneda que le guste, o los 2, póngalos en su corazón sujetándolo con una mano, con la otra mano sujete este texto y léalo con sentimiento, es primordial unir palabras y emoción ¡Y confiar!

Leer más 0 comentarios

Que me dice la Rinitis según las Bioneuroemociones

La rinitis es una molesta inflamación de la mucosa nasal que, en cualquiera de sus variantes, se presenta acompañada de uno o varios síntomas inequívocos como estornudos, ojos llorosos o diversas alteraciones nasales. Además del picor habitual, con la rinitis aparecen secreciones nasales líquidas transparentes. Es muy común que la congestión propia de la rinitis provoque también escozor y lagrimeo de los ojos, sobre todo al comienzo del día. Aunque algunos síntomas son comunes, no debe ser confundida con el resfriado, ya que éste implica la existencia de fiebre y su vigencia no suele prolongarse más de diez días.

Leer más 0 comentarios

Causas emocionales de la obesidad

Desde el punto de vista simbólico, las personas que engordan, en realidad lo que hacen es “protegerse” de los demás, o de algún tipo de situación o trauma instaurado en su cabeza.

Leer más 5 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - OVARIOS

¿Que conflicto emocional estoy viviendo?

 

Si yo estoy presentando algún síntoma en mis ovarios, estoy viviendo una situación en la que he perdido los lazos familiares básicos.

Bien puede ser porque mi familia es tóxica y yo me he alejado.

Bien puede ser porque mi padre es un violador y le he dejado de hablar.

Bien puede ser porque soy huérfana y desconozco mi pasado familiar.

Bien puede ser porque de niña fui maltratada y crecí sola.

Leer más 0 comentarios

MUÑECA (Conflictos emocionales que pueden afectar)

Es la articulación que une el antebrazo a la mano. Representan el movimiento, la flexibilidad, la destreza, la soltura y la habilidad. Está relacionada con lo que hacemos, “con el gesto preciso del trabajo”. La precisión de movimientos. La voluntad, el deseo de actuar. La forma cómo manejamos nuestras experiencias, nuestras acciones.

Leer más 1 comentarios

EJERCICIO SOBRE DE LA ABUNDANCIA

EJERCICIO SOBRE DE LA ABUNDANCIA

 

La técnica, es muy simple este ejercicio lo recomienda

Enric Corbera, en una de sus conferencias. Para empezar a atraer el dinero con esta fórmula sencilla, necesitarás un sobre de esos que se usaban para enviar las cartas por los buzones, y en el dorso escribes algo así como:

Leer más 3 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - CALAMBRES

3ª Etapa (Movimiento/valoración).

 

 

El calambre es la sensación de dolor causada por un espasmo involuntario del músculo; sólo en algunos casos es de gravedad. Puede ser a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío. El envenenamiento o ciertas enfermedades también pueden causar calambres, particularmente en el estómago. También se puede definir como una contracción súbita y dolorosa de un músculo o de un grupo de ellos.

Leer más 0 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - ESTÓMAGO

Es nuestro estómago, el órgano que digiere nuestros alimentos. Pero simbólicamente es mucho más que eso. Nuestro estómago, es el órgano que se lo traga todo: ideas, experiencias, vivencias, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, etc. Por lo tanto, el estómago siempre permanece abierto a todo aquello que traguemos (vivamos), pero es importante tener el cuenta, que no siempre somos capaces de "digerir" lo que vivimos, y no siempre, nuestro estómago es capaz de procesarlo simbólicamente.

Leer más 0 comentarios

HIPERTENSIÓN ARTERIAL / PRESIÓN ALTA- Biodescodificación

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias.

 

Qué conflicto emocional estoy viviendo? 

Si yo presento presión alta, significa que he vivido o estoy viviendo un conflicto de desvalorización con respecto a mi familia. Esto quiere decir que para mi familia no es importante lo que yo hago, lo que yo soy, cómo soy, etc.

Leer más 0 comentarios

Dolor de Cabeza - Biodescodificación

CABEZA

 

Diccionario Jacques Martel:

La cabeza: Mi individualidad

 

Louise L. Hay:

Causa probable: Invalidación de uno mismo. Autocrítica. Miedo. (V. MIGRAÑA)

 

Nuevo modelo mental: Me amo y me apruebo. Con los ojos del amor me veo a mí misma y todo lo que hago. Estoy a salvo.

Leer más 0 comentarios

Diabetes

DIABETES

4ª Etapa (Relación).

 

La insulina es la llave que abre la célula para que penetre el azúcar. Éste es el símbolo de la dulzura.

La ternura(dulzura) es un peligro para mí. Ejemplo: Un hombre de 40 años, recuerda que hasta los 3 años fue cuidado por sus tíos. Él se negó a los afectos de sus padres. Sintió que no le querían.

Conflicto: Mala alimentación afectiva. Separación afectiva guarra.

 

Resentir: "Todo lo que me dan a nivel afectivo, no me gusta".

Leer más 1 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - MANOS

Las manos en general, representan mi actividad, a lo que me dedico, mi labor o labores diarias. Manos es trabajo.

 

Pero las manos en sí mismas, pueden representar mucho de cómo soy, cómo me desempeño o cómo me presento ante los demás.

Leer más 0 comentarios

Pánico y Ansiedad segun la Bioneuroemoción

 La ansiedad es un elemento de alerta en nuestro cuerpo. Es aquella que nos indica que ya tenemos hambre y debemos comer. Es aquella que nos dice que debemos digerir lo comido. Es aquella que nos dice que debemos dormir y aquella que nos indica que debemos despertar. La ansiedad, es la “alarma”, que le indica a nuestro sistema nervioso central que debemos hacer algo. Así sea huir del depredador, defender nuestro territorio, proteger a los nuestros, etc.

Leer más 0 comentarios

Obesidad y sobrepeso. Bioneuroemociones

Cuando hablamos de sobrepeso y obesidad, los factores a analizar son muchos, quizá demasiados. Por una parte la obesidad es un tema sumamente "estructural", esto quiere decir que es muy difícil encontrar el conflicto real que la desata, y claro, a esto hay que sumarle que en la mayoría de los casos, es un conflicto que continúa repitiéndose por mucho tiempo. Es una sensación de "peligro" constante. Por lo tanto, todos los casos de sobrepeso, responden a motivos diferentes y únicamente pueden liberarse, aquellas personas que realmente quieran bajar de peso a la vez que resuelven su problema emocional.

 

Leer más 0 comentarios

Accidentes - Bioneuroemociones

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

 

Desde la Nueva Medicina, se considera que los accidentes no se pueden analizar, resolver o solucionar. No por capricho, sino porque la NMG considera sólo el aspecto físico y biológico del síntoma o enfermedad y un accidente, no es ninguna de las dos cosas.

 

La Biodescodificación, que ya integra varias metodologías en su funcionamiento, toma la parte biológica del ser humano, pero le añade la parte física, mental, psicológica, filogenética, que nos permita comprender y descubrir, que un estado mental heredado, un pensamiento, una causalidad, pueden dar lugar sí a un accidente, programar su fecha, sus características y hasta el daño recibido a causa del mismo.

Leer más 0 comentarios

Profesiones que reparan

Hay muchas formas de reparar las historias de nuestro árbol, y quiero recordar que cuando utilizo la palabra “reparar” no me estoy refiriendo a solucionar, sino a hacer algo que está relacionado con una historia de nuestro clan (ya sea casarse con alguien, tener una profesión específica, repetir una situación o hacer un síntoma o enfermedad). Hoy me quiero centrar en la forma en que reparamos a través de nuestras profesiones.

Leer más 0 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - GASTRITIS

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Cuando yo presento gastritis, no hay relación con aquello que yo como, sino con la emoción que estoy comiendo y que me irrita. Una gastritis puede ser pasajera o bien durar por años, y todo va a depender de la manera en que yo digiero aquellas emociones que me irritan. Si yo estoy viviendo una situación permanente que me irrita permanentemente pero que "ya me acostumbré" a ella, siempre tendré gastritis

Leer más 0 comentarios

Mi Piel: Reflejo de mis emociones

La piel recubre todo mi cuerpo y delimita lo que está “en el interior” y lo que está “en el exterior”, es decir mi individualidad. Por su superficie, mi piel es el órgano más importante de mi cuerpo. Es una capa protectora que delimita con precisión mi espacio vital y que deja translucir fielmente e inconscientemente mi estado interior. Si soy una persona dulce, también lo será mi piel. Si es muy grande mi sensibilidad, también mi piel será muy sensible. Al contrario, si soy más bien duro conmigo mismo o con los demás, mi piel será también muy dura y espesa. Si está irritada mi piel, hay algo o alguien en mi vida que me irrita. Una gran inseguridad hace que mi piel sea húmeda mientras que una piel que transpira mucho evacua las emociones que retengo y que necesito evacuar. La calidad de mis relaciones con el mundo exterior estará pues representada por el estado de mi piel.

Leer más 1 comentarios

3era parte de Mi Piel: Reflejo de mis emociones

Aquí esta la tercera parte sobre la piel y las emociones como la dermatitis, manchas en la piel, puntos y verrugas.


Espero que sea de ayuda.

Leer más 1 comentarios

2da parte Mi Piel: Reflejo de mis emociones

Leer más 0 comentarios

FIBROMIALGIA - Biodescodificación

La fibromialgia es un síntoma que aparece cuando yo siento, creo, o pienso que todas las personas a mi alrededor deberían estar al pendiente de mí, de mis necesidades, de mis sufrimientos y de todo aquello que me pasa. Quiero que adivinen qué me duele y cuánto me duele. Pero además, existe una contrariedad, porque por otro lado, tanta intromisión familiar, me irrita.

Leer más 0 comentarios

TIROIDES - Biodescodificación

TIROIDES - CÁNCER.

4ª Etapa (Relación).

 

Qué conflicto emocional estoy viviendo? Me gustaría sentirme más firme en lo que soy o hago. Me siento sin apoyo. Deseo ser fuerte y sólido.

 

Resentir:

"No me siento lo suficientemente sólido a nivel de mi estructura".

"Necesito ser fuerte, necesito que me sostengan, pero no tengo a nadie que lo haga". "Necesito apoyo y no lo tengo".

 

 

HIPERTIROIDISMO: Si yo presento hipertiroidismo, estoy viviendo un conflicto de URGENCIA. Siento urgencia de que el tiempo pase más rápido. Siento urgencia de que el plazo, termine pronto. Siento urgencia de que tal o cual hecho suceda ya mismo.

Leer más 0 comentarios

Alergias - Biodescodificación

BIODESCODIFICACIÓN - ALERGIAS

 

Una alergia se define como un aumento de la capacidad del organismo para reaccionar ante una sustancia extraña, generalmente después de un contacto anterior con  dicha sustancia, que produce la aparición de manifestaciones más o menos violentas distintas a la reacción generada durante el primer contacto. Se trata de una hipersensibilidad en la que intervienen fenómenos inmunológicos.

 

Leer más 0 comentarios

La Biodescodificación - Alergias, alimentos

BIODESCODIFICACIÓN - ALERGIAS

 

 

Una alergia se define como un aumento de la capacidad del organismo para reaccionar ante una sustancia extraña, generalmente después de un contacto anterior con  dicha sustancia, que produce la aparición de manifestaciones más o menos violentas distintas a la reacción generada durante el primer contacto. Se trata de una hipersensibilidad en la que intervienen fenómenos inmunológicos.

Leer más 2 comentarios

Gripe - Bioneuroemociones

BIODESCODIFICACIÓN - GRIPE

 

1ª Etapa (Supervivencia)

 

Qué conflicto emocional estoy viviendo? 

 

Si yo presento gripe no es porque me haya enfriado, ni porque haya tomado alguna bebida fría, ni por un cambio de temperatura. Todos esos factores intervienen? Sí. Pero si yo estoy presentando gripe, es porque algún enojo, molestia, coraje, pelea, disgusto, frustración he vivido, y eso es lo que me ha bajado las defensas. El conflicto de la gripe es: Pelea en el territorio. Pero no se trata de una pelea a golpes o a gritos. El simple hecho de que mi jefe me pida quedarme más horas cuando yo tenía planeado salir a tiempo, puede ocasionarla, porque esa orden, es una "molestia" para mí.

Leer más 0 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - TENDINITIS

Es una inflamación de un tendón. Puede tratarse de una rotura, y llegar a causar la degeneración del tendón.

 

Cuando hablemos de "TENDONES": SIEMPRE deberemos buscar un conflicto en nuestro "presente".

 

Cuando hablemos de "LIGAMENTOS": SIEMPRE deberemos buscar un conflicto en nuestro "futuro"; y siempre, también, deberemos buscar en "nuestras preocupaciones".

Leer más 2 comentarios

CALLOS / JUANETES / ESPOLÓN EN LOS PIES. BIODESCODIFICACIÓN.

3ª Etapa (Movimiento/valoración).

Empezaremos por decir que TODO conflicto, problema, molestia, daño, accidente, herida, callocidad, deformidad, etc, en el dedo gordo significa: OBLIGACIÓN HACIA MI MADRE.

En el caso de los callos, vamos a añadir a esa obligación la “Protección”. Por lo tanto, tener un callo en el dedo gordo del pie significa: "mi madre me obliga a algo y yo me estoy protegiendo".

Leer más 11 comentarios

BIODESCODIFICACION - DEPRESIÓN (EN GENERAL Y MANÍA)

DEPRESIÓN

 

Conflicto: Conflicto de identidad.

Depresión, sentimiento de desesperanza. La agresividad no expresada o canalizada, se redirige hacia dentro, temor tanto a la vida como a la muerte. La agresividad hacia uno mismo, alcanza su máximo en el suicidio.

Sentimiento de culpabilidad, baja auto-estima, ideas y pensamientos negativos recurrentes.

 

 

Diccionario Jacques Martel:

Depresión Frecuentemente relacionada con el hecho de querer quitarme presión en mi vida.

 

Entonces, hago una “de – presión”.

Leer más 0 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - HIPERTENSIÓN ARTERIAL / PRESIÓN ALTA

3ª Etapa (Movimiento, valoración)

 

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias.

 

 

Leer más 1 comentarios

EL COLESTEROL (DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA)

EL COLESTEROL

 

¿Cuántos de nosotros no hemos dicho alguna vez “padezco de colesterol”, “traigo alto el colesterol”? ¿Pero que es el COLESTEROL? ¿Por qué la  gente esta tan propensa a padecer de esto?

 

El colesterol es un lípido (grasa) necesario para el organismo humano, su función es proteger las paredes de los vasos sanguíneos del desgaste ocasionado por la sangre que circula sin cesar por ellos.

Leer más 1 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - Uñas

4a. Hoja embrionaria – Ectodermo

Regido por la sustancia gris. Neocórtex

Sentido Biológico: Relación

Conflicto: Ataque, defensa, marcaje, protección del territorio

Las uñas en sí mismas, representan “protección”, por lo tanto, si yo presento algún problema en mis uñas, necesariamente deberé analizar en qué aspecto de mi vida me siento desprotegido. Hay que revisar el significado de cada dedo, ya sea de las manos o de los pies para comprender un poco más lo que significa cada uña.

Leer más 0 comentarios

DOLORES DORSALES Y LOS CONFLICTOS EMOCIONALES

La espalda representa el sostén y el soporte de la vida. Es el lugar que me protege si me siento impotente frente a una persona o una situación (doy la espalda) en caso de necesidad. Poco importa el motivo, un dolor de espalda indica que quiero quizás salvarme de algo colocándolo detrás mío, porque es con mi espalda que olvido las experiencias que me causaron confusión o pena.  La postura adoptada da indicaciones sobre lo que vivo y sobre mi modo de transigir con las situaciones de mi vida: si estoy en reacción frente a la autoridad, si quiero tener razón frente a alguien o frente a algo, voy a “tensar la espalda” por orgullo. Si, al contrario, vivo sumisión, si tengo miedo, si me siento débil, voy a “curvar la espalda” y cuantas más grandes sean mis preocupaciones, más “me dolerá la espalda”.

Leer más 1 comentarios

Nuestras conductas con el dinero

El dinero es una corriente de energía vital creada desde planos superiores para darnos un elemento que ayudará a nuestra evolución. Por problemas culturales crecimos con conceptos erróneos con respecto a él.

Se nos ha repetido siempre que lo espiritual y lo material eran dos cosas reñidas entre sí; nada más alejado de larealidad, ya que el dinero está presente en todos nuestros actos. Se dice que cambia a la gente, que da poder, que todo lo puede, se le llama “vil” atribuyéndole las malas conductas; es común oír que “mató por dinero” o “robó por dinero”.

Leer más 2 comentarios

Los 4 dones de las personas altamente sensibles (PAS)

Cuando uno se ve en minoría frente a la gran mayoría, la primera sensación es sentir desventaja y miedo. ¿Por qué percibo las cosas de un modo diferente? ¿Por qué sufro más que el resto? ¿Por qué encuentro alivio en mi propia soledad? ¿Por qué observo y siento cosas que los demás suelen pasar por alto?

 

Ser parte de eso 20% de la población que se reconoce a sí misma como una persona altamente sensible (PAS) no es una desventaja, ni te etiqueta como “diferente”. Es muy posible que a lo largo de tu vida, y en especial durante tu infancia, fueras muy consciente de esa distancia emocional, y de como en ocasiones, tenías la sensación de vivir en una especie de burbuja de extrañeza y soledad.

Leer más

Conocernos alejará a algunas enfermedades

Conocernos a nosotros mismos alejará a algunas enfermedades, ya que nos dará armas para protegernos de ellas. Este conocimiento es fundamental para lograr estabilidad emocional, equilibrio psicológico y un estado de salud global.

 

El conocimiento de uno mismo presupone el de las propias aptitudes y limitaciones y al mismo tiempo es un trabajo que requiere de la paciencia  y la pericia de un científico. El auto-conocimiento es un proceso fascinante, un reto continuo, ya que dicho conocimiento no es estático.

 

Muchas veces la falta de definición de nuestros valores y actitudes convierte a nuestro comportamiento en caótico, sin un sentido y con una alta probabilidad de causar daño, tanto a otros como a nosotros mismos. Al mismo tiempo, esta falta de definición provoca conflictos y estos conflictos nos puede llevar a enfermar tanto física como psicológicamente.

Leer más 0 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - TOBILLO

 

 

3ª Etapa (Movimiento, Valoración).

 

 

En la anatomía humana, el tobillo es la articulación donde se unen el pie y la pierna. Está constituida por tres huesos: el peroné, la tibia que pertenecen a la pierna y el astrágalo que forma parte del pie. La tibia y el peroné forman conjuntamente en su parte inferior una mortaja articular o cúpula sobre la que se encaja la tróclea o polea del astrágalo.

Leer más 2 comentarios

Muslo - Biodescodificación

BIODESCODIFICACIÓN - MUSLO

 

¿Qué es?:

El muslo humano, también conocido como la región femoral, es el segundo segmento de la extremidad inferior o pelviana, entre la cintura pelviana por arriba y la pierna por abajo. Muslo y pierna se articulan en la rodilla.

 

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

 

La función biológica de los muslos, es en sí misma la de dar el impulso a las piernas para avanzar, es el músculo que nos duele si caminamos mucho, si subimos muchos escalones o si pedaleamos mucho tiempo una bicicleta.

 

 

Leer más 0 comentarios

Dedos de los pies - Biodescodificación

3ª Etapa (Movimiento/valoración).

 

Las personas que tienen problemas con los dedos de los pies son aquellas que han hecho algo por impulso y se han arrepentido o sienten culpa por no haber estado en un asunto importante o por haber estado lejos de algo o alguien en un momento determinado.

Leer más 0 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - ANSIEDAD / TRASTORNO DE ANSIEDAD

La ansiedad es un elemento de alerta en nuestro cuerpo. Es aquella que nos indica que ya tenemos hambre y debemos comer. Es aquella que nos dice que debemos digerir lo comido. Es aquella que nos dice que debemos dormir y aquella que nos indica que debemos despertar. La ansiedad, es la "alarma", que le indica a nuestro sistema nervioso central que debemos hacer algo. Así sea huir del depredador, defender nuestro territorio, proteger a los nuestros, etc.

Leer más 0 comentarios

CARTA DE DUELO - CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR

 

Esta carta la redactarás puño y letra. Con esta carta liberas y te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza, secretos, tragedias, engaños, infidelidades, traiciones, robos, mentiras, etc. Vas a liberarte de todo aquello, que está provocándote enfermedades o problemas el día de hoy.

Leer más 9 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - OJOS


 

4ª Etapa (Relación).

 

Representan mi capacidad de ver, y cuando tengo problemas con ellos significa que hay algo que no quiero ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura.

 

Cuando los niños necesitan lentes, es sencillo adivinar que en su casa está pasando algo que ellos prefieren no ver. Y como ellos, por ser pequeños, no tienen la capacidad de solucionarlo, desarrollan problemas de la vita para no ver los problemas "con claridad".

Leer más 0 comentarios

AYÚDENME A SANAR, QUIERO SANAR, SÁNENME!

 

Si yo les dijera, cuántas veces al día leo y escucho éstas frases, no me lo creerían.

Y lo entiendo, porque hasta yo he pasado por esa situación, y es que a veces está uno tan enfermo, que en lo único que se piensa, es en que baje un ser celestial, que nos toque con su blanco manto y nos sane. Así!

 

Aún recuerdo que hace algunos años, calculo que como 8 o 9 , tuve una bronquitis tan pero tan fuerte, que yo creí, sentí, pensé, aseguré que me moría.

Leer más 0 comentarios

LA CUARESMA EN BIONEUROEMOCION

LA CUARESMA EN BIONEUROEMOCION

 

Cada año se celebra la tradición cristiana de la cuaresma, tiempo que marca la iglesia para recordar los 40 días de ayuno de Jesús en el desierto, también simboliza los 40 días que duró el diluvio, 40 años del paso del pueblo israelita por el desierto y los 400 años de los judíos en Egipto.

Leer más 1 comentarios

Abundancia BIODESCODIFICACIÓN

La abundancia no se adquiere, se sintoniza.

Abundancia vs. Pobreza

La abundancia no es algo que nosotros adquirimos; es algo que nosotros sintonizamos.

¿Qué es la abundancia?

La abundancia es un estado del ser. La abundancia es el estado en el cual sientes que tienes todo lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, la abundancia está en tus emociones diarias. La abundancia es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La abundancia no es una cuenta en dólares o cosas materiales como mucha gente piensa.

Leer más 0 comentarios

Carta de duelo _ Carta de liberación del clan familiar

Esta carta la redactarás puño y letra. Con esta carta liberas y te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza, secretos, tragedias, engaños, infidelidades, traiciones, robos, mentiras, etc. Vas a liberarte de todo aquello, que está provocándote enfermedades o problemas el día de hoy.

Leer más 1 comentarios

ES TU DECISIÓN

Un linda historias después que de leer solo será tu decisión como será tu día...

Cuenta el periodista Sidney Harris que un día acompañó a un amigo a buscar el periódico a su puesto habitual.

 

Leer más 0 comentarios

Cistitis - Biodescodificación

4ª Etapa (Relación).

 

La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella.

Con o sin fiebre y con ardor al emitir orina.

 

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento cistitis, necesariamente estoy viviendo una situación en la cual yo no me siento en mi territorio.

Y las posibilidades de que yo no me sienta en mi territorio, son muchas:

Leer más 0 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - HOMBROS

En la anatomía humana, el hombro es la parte del cuerpo donde se une el brazo con el tronco. Está formado por la conjunción de los extremos de tres huesos: la clavícula, la escápula y el húmero; así como por músculos, ligamentos y tendones.

 

El hombro es la articulación con mayor amplitud de movimientos del cuerpo humano y en biodescodificación simbolizan nuestra capacidad para dar abrazos, recibir abrazos, sentirnos abrazados. Tomando el abrazo como real o simbólico, ya que puede ser: apoyado, reconocido, protegido, valorado, etc. También el hombro puede representar mi capacidad para llevar mis responsabilidades o una carga.

Leer más 0 comentarios

Biodescodificación - Túnel Carpiano

BIODESCODIFICACIÓN - TÚNEL CARPIANO (SÍNDROME)

 

¿Qué es?:

El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano se comprime dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca. El nervio mediano es un nervio sensitivo motor. Conduce la sensibilidad desde la palma de la mano, pasando por el dedo pulgar, índice, medio, la mitad radial del dedo anular.

Leer más 0 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - CALAMBRES

 

3ª Etapa (Movimiento/valoración).

 

 

El calambre es la sensación de dolor causada por un espasmo involuntario del músculo; sólo en algunos casos es de gravedad. Puede ser a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío.

Leer más 0 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - Mamas

MAMAS

2ª Etapa (Protección), 3ª Etapa (Movimiento, Valorización) y 4ª Etapa (Relación).

 

2ª Etapa (Protección):

 

Mama Izquierda:

Diestras: Conflicto madre/hijo (o hija/madre) o conflicto de nido. Ej: niño se suelta de la mano de la madre y es atropellado. Se mantiene en hospital entre la vida y la muerte. La madre se hace reproches. Ej2: A una mujer le notifican de repente el cese del contrato de alquiler de su casa (nido). Todas sus cosas se van a la calle.

 

 Zurdas: Conflicto de pareja, no de tipo sexual. Conflicto de preocupación o de pelea.

Leer más 0 comentarios

Adopciones y/o Desarraigo familiar.

Si eres adoptado o no sabes nada de tu familia, esta historia te va a ayudar a comprender que la vida que estas viviendo está contando tu historia y que la familia que te adoptó era perfecta para ti.

Leer más 0 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - HIPÓFISIS

1ª Etapa (Supervivencia)

 

 

Es la glándula maestra de todas las demás y el enlace entre el cerebro y la mente superior del ser humano. Por medio de ésta, los humanos pueden llegar a reconocer la importancia de su YO SOY. Todo problema en esta glándula indica un bloqueo entre el  mundo material y el espiritual. Esto se produce en la persona que no quiere aceptar la parte divina del ser humano y especialmente la suya. Es una persona que se considera demasiado pequeña.

Leer más 0 comentarios

BIODESCODIFICACIÓN - ESTERILIDAD

 

 

4ª Etapa (Relación).

 

Es la incapacidad de procrear.

 

Cuál es la emoción biológica oculta?: 

 

Si por más que lo intento no puedo procrear, estoy viviendo una situación de miedo a ser padre o madre. Me resisto a serlo inconscientemente o no siento la verdadera necesidad de tener hijos.

Leer más 0 comentarios

¿Tienes un “alma vieja”?

Es probable que en alguna ocasión hayas escuchado la expresión “alma vieja”, que suele utilizarse para referirse a personas que son diferentes del resto, casi siempre porque tienen un nivel de madurez muy superior al que muestran el resto de sus coetáneos. Son personas que pueden ser más inteligentes o que muestran una sensibilidad especial, personas que son más intuitivas y que parecen no calzar en su época.


Leer más 0 comentarios

Carta de revocación de contratos emocionales

Esta carta es para liberación de patrones y contratos familiares que inconscientemente siguen dirigiendo nuestro pensar, nuestro sentir y nuestros actos. Es lo que nos toca transformar. Si lo abrazamos, se convertirá en un maestro. Si lo rechazamos, se convertirá en una resistencia y eso lo atraerá más. La elección siempre es nuestra… claro, nadie dijo que fuera fácil.

Leer más 0 comentarios

Biodescodificación - Cefaleas

¿Qué es?:

 

El término cefalea hace referencia a TODOS los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los diferentes tejidos de la cavidad craneana, en las estructuras que lo unen a la base del cráneo, los músculos y vasos sanguíneos que rodean el cuero cabelludo, cara y cuello.

 

Por lo tanto, una cefalea, es “un dolor de cabeza”.

Leer más 0 comentarios

Biodescodificación:  AFTAS / LLAGAS BUCALES

 

1ª Etapa (Supervivencia) + 4ª Etapa (Relación)

 

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento una o varias aftas, necesariamente estoy viviendo uno de los siguientes conflictos:

 

- Separación del pecho de mamá.

- Conflicto de no poder atrapar o soltar el pedazo, la presa, el bocado.

 

En los niños:

 - No poder atrapar el pecho (amor) de mamá.

- No poder expulsar el bocado (es obligado a consumir un alimento, real o simbólico).

Leer más 1 comentarios

Conjuntivitis y Biodescodificación: Enfado y Frutración visual

Conjuntivitis y Biodescodificación
Conjuntivitis y Biodescodificación

La conjuntivitis, a menudo denominada sencillamente “ojo rojo”, es la infección de la capa conjuntiva, o lo que es lo mismo: la  membrana mucosa transparente que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte blanca del ojo, conocida como esclerótica. Cuando la conjuntiva se irrita, los vasos sanguíneos que la recorren se hacen más grandes. Esto da lugar a esa llamativa apariencia de “ojos rojos”, síntoma más evidente de la conjuntivitis. Con la conjuntivitis suelen aparecer lacrimeo constante y una mayor sensibilidad a la luz. Aunque no se presenta en todos los casos, es muy común también la aparición de legañas.  Otros signos característicos de la conjuntivitis son la visión borrosa, el picor y la sensación de tener arenilla en los ojos.

Leer más 0 comentarios

PRÓSTATA (en general)

 

  La  próstata  es una glándula del aparato genital masculino situada debajo de la vejiga y que secreta un líquido constituyendo uno  de los elementos del esperma. Representa pues el principio y la potencia masculinos. 

Leer más 1 comentarios

Siete hábitos de las personas crónicamente infelices

Estoy acostumbrada a dar consejos sobre la felicidad y esto es lo que tengo claro: hay siete cualidades que todas las personas crónicamente infelices comparten.

Según explica la investigadora Sonja Lyubomirsky de la Universidad de California a Psychology Today: "El 40% de nuestra capacidad para ser felices se encuentra en nuestro poder de cambio".

Si esto es cierto (y lo es), aún hay esperanza. Hay miles de millones de personas en nuestro planeta, y muchas son realmente felices. El resto oscila entre la felicidad y la infelicidad dependiendo del día.

Leer más 2 comentarios

Biodescondificación - Discapacidad

En Biodescodificación, nacer "con alguna discapacidad", ya sea física, mental, orgánica, etc. Obedece a motivos "Transgeneracionales". Es decir, son emociones heredadas por líneas anteriores del árbol genealógico.

 

 

Me explico un poco mejor, si la línea de los bisabuelos y tíos bisabuelos, ha vivido, infidelidades, violaciones, asesinatos, abusos, maltrato, y todas las malas acciones que puedan imaginar, esta "herencia emocional" pasa a los abuelos y tíos abuelos.

Leer más 0 comentarios

Sanar incestos del  Árbol Genealógico

¿Qué provocan los incestos en el árbol?

 

El incesto en líneas superiores del árbol genealógico nos impide salir al mundo, expandirnos, amar y emparejarnos de verdad, fuera de la relación con los padres y hermanos.

 

Estos incestos no se manifiestan en la superficie, un hijo no hace pareja formal con su madre ni tiene relaciones sexuales con ella aunque ese sea su impulso básico, sino que buscará mil formas de organizar su vida para enmascarar sus impulsos y adaptarse con más o menos éxito a ellos.

Leer más 0 comentarios

Biodescodificación - Cadera

3ª Etapa (Movimiento/valoración).

 

La cadera es la articulación fundamental para mantenerse en pie y para caminar.

Cada una de las dos regiones comprendidas entre el muslo y la cresta ilíaca.

 

Está formada por la cabeza del fémur, la articulación de la cadera, que a su vez está compuesta por el acetábulo, cavidad situada en la unión de los huesos ilíaco, isquion y pubis, así como la cápsula y los ligamentos que los unen.

También se denomina coxa, coxis.

Cada una de las dos partes salientes formadas por los huesos superiores de la pelvis.

Leer más 0 comentarios

Tortícolis y su relación emocional

La Tortícolis es un síndrome, agudo o crónico, caracterizado por una inclinación de la cabeza sobre el cuello, que ocasiona una postura defectuosa involuntaria, permanente o intermitente y en general, dolorosa

Leer más 0 comentarios

Gripa : "Necesito un descanso de mis emociones!"

Se trata de un estado vinculado con un virus que causa fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, dolores musculares, estornudos, problemas respiratorios, etc. La gripe que afecta mi cuerpo más violentamente que un resfriado puede obligarme a guardar cama durante cierto período de tiempo. Al ser la gripe una enfermedad infecciosa y que ésta se relaciona con la ira, puedo preguntarme a quien tomo tirria , expresión que significa ¿Contra quién estoy yo enfadado? Los síntomas que se manifiestan muy particularmente me indican lo que vivo actualmente: la fiebre está vinculada a la ira, los estornudos con la crítica, al hecho de querer sacarse a alguien de encima o una situación, etc.

Leer más 0 comentarios

CARTA A QUIEN ME LASTIMÓ

Cuando mantienes tu resentimiento hacia otra persona, estás amarrado a esa persona o a esa situación, por un vínculo emocional que es más fuerte que el acero. Perdonar es la única forma de disolver ese vínculo y lograr la libertad. Catherine Ponder

 

No dejes de leer esta carta quizás te pueda ayudar.

Leer más

BIONEUROEMOCIÓN - MIEDO

BIONEUROEMOCIÓN - MIEDO

 

 

El miedo es el sentimiento de un temor o una aprensión tan grande que siento en mi interior, frente a una situación que identifico como peligrosa, ya sea real o imaginaria.

Leer más 0 comentarios

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio