ES TU DECISIÓN

Un linda historias después que de leer solo será tu decisión como será tu día...

Cuenta el periodista Sidney Harris que un día acompañó a un amigo a buscar el periódico a su puesto habitual.

 

Leer más 0 comentarios

Siete hábitos de las personas crónicamente infelices

Estoy acostumbrada a dar consejos sobre la felicidad y esto es lo que tengo claro: hay siete cualidades que todas las personas crónicamente infelices comparten.

Según explica la investigadora Sonja Lyubomirsky de la Universidad de California a Psychology Today: "El 40% de nuestra capacidad para ser felices se encuentra en nuestro poder de cambio".

Si esto es cierto (y lo es), aún hay esperanza. Hay miles de millones de personas en nuestro planeta, y muchas son realmente felices. El resto oscila entre la felicidad y la infelicidad dependiendo del día.

Leer más 2 comentarios

CARTA A QUIEN ME LASTIMÓ

Cuando mantienes tu resentimiento hacia otra persona, estás amarrado a esa persona o a esa situación, por un vínculo emocional que es más fuerte que el acero. Perdonar es la única forma de disolver ese vínculo y lograr la libertad. Catherine Ponder

 

No dejes de leer esta carta quizás te pueda ayudar.

Leer más

15 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto


La creatividad funciona de una forma misteriosa y a menudo paradójica. El pensamiento creativo es una característica estable, que define algunas personalidades, pero que también puede cambiar dependiendo de la situación y del contexto. A veces, la inspiración y las ideas vienen sin más, y luego, cuando más las necesitamos, no aparecen; el pensamiento creativo requiere un conocimiento complejo, si bien es completamente independiente del proceso de pensamiento.

Leer más

Emociones curativas, sorprendente!!!

Teniendo en cuenta que todas las emociones, tanto las positivas como las negativas, son necesarias y adaptativas, de todos es sabido que las emociones negativas prolongadas en el tiempo pueden provocar enfermedades, algunas de ellas graves.

 

Por otro lado, las positivas producen el efecto contrario. Son capaces de curarnos, de sanar los estragos que las negativas han podido causar en nosotros.

Leer más

10 pautas para eliminar nuestra basura emocional

Depresión, ansiedad, estrés... abundan entre las consultas realizadas...comenta Ciara Molina «Como psicóloga estoy acostumbrada a paliar estas dolencias pero, ¿no sería más interesante prevenirlas?» se pregunta esta profesional. Esta misma idea le ha llevado a escribir el libro «Emociones expresadas, emociones superadas», donde pretende enseñar toda una serie de técnicas que ayuden a las personas a gestionarse emocionalmente de una forma sana.

Leer más 0 comentarios

Los 12 hábitos de las personas resilientes

A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades: una enfermedad, una ruptura de pareja particularmente dolorosa, la muerte de un ser querido, el fracaso de un sueño largamente anhelado, problemas económicos… Existen diferentes circunstancias que nos pueden llevar al límite y hacer que nos cuestionemos si tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para continuar adelante. En este punto tenemos dos opciones: dejarnos vencer y sentir que hemos fracasado o sobreponernos y salir fortalecidos, apostar por la resiliencia.

 

Atento con los doce hábitos de las personas resilentes:

Leer más 3 comentarios

Emociones y enfermedades: cómo se relacionan

Emociones y enfermedades van muchas veces de la mano, aunque durante siglos la medicina tradicional negó la influencia de los estados emocionales en las enfermedades físicas, en las últimas décadas las investigaciones han desvelado que nuestro estado de ánimo puede desencadenar algunas patologías, empeorar su curso o, al contrario, facilitar la recuperación. Ahora investigadores finlandeses han realizado un mapa corporal que muestra con claridad en qué zonas inciden las emociones.

  

Leer más 0 comentarios

Ojos y bioneuroemociones 

4ª Hoja embrionaria: Ectodermo 

 Regido por la Sustancia Gris – Neocórtex

Sentido Biológico: Relación

Conflicto: Miedo, rabia separación de lo que veo/no veo

Representan mi capacidad de ver, y cuando tengo problemas con ellos significa que hay algo que no quiero ver o que quiero ver y no veo, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura.

 

¿Qué he visto o estoy viendo que no quiero ver? ¿Qué quiero ver y no veo?
¿Niegas algo que sucede en su presente?
¿Qué es lo que no quieres enfrentar?
¿Tienes miedo de contemplar el presente o el futuro?
Si pudieras ver con claridad, ¿qué vería que ahora no ve?
¿Puede ver lo que estoy haciéndome a mí mismo?

Leer más 0 comentarios

La vida es un espejo

 ¿Quién no ha juzgado a una persona antes de conocerla?

 

A ese señor con pintas tan extravagantes que nos acaban de presentar, a esa mujer que pasa por la calle con el pelo tintado de un color chillón, a ese hombre mayor sentado en la parada del bus con el brazo tatuado o a ese niño jugando en el parque que parece tan maleducado.

Leer más 0 comentarios

10 RAZONES PARA DECIRSE CADA DÍA UNA AFIRMACIÓN POSITIVA

La psicóloga Ciara Molina nos destaca las 10 ventajas que tiene "autopiropearnos".

Lo único que determina nuestro estado emocional es el pensamiento. Así como pienso, siento y por consiguiente, así como siento, me comporto. Es decir, pensamiento, emoción y conducta son eslabones de la misma cadena.

Leer más

Cómo ayudar a una persona deprimida

¿La persona deprimida está sola o se siente sola?

 

Mi experiencia en consulta es que la persona deprimida muchas veces se siente sola e incomprendida, es cierto que el mismo estado depresivo predispone a sentirse aislado y a no ver lo positivo, y sí lo negativo, por lo que es fácil que aunque los familiares de la persona deprimida intenten ayudarla ésta no lo perciba, pero también es cierto, que a menudo se asocia la depresión con la pereza y la falta de voluntad, y los familiares o amigos de la persona deprimida ponen en práctica estrategias erróneas que solo sirven para aumentar la sensación de soledad y tristeza.

  

Leer más

CONVERSACIÓN: EL HOMBRE QUE BUSCO

En una breve conversación, un hombre le pregunta a una mujer: 

-¿Qué tipo de hombre estás buscando? 

Ella se quedó callada un momento antes de verlo a los ojos y le preguntó: 

-¿De verdad quieres saberlo? 

Él respondió: -SÍ 

Ella empezó a decir: 

-Siendo una mujer en esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo sola no puedo hacer por mí. Yo pago todas mis facturas, yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre, yo estoy en la posición de preguntar: "¿Qué es lo que tú puedes aportar en mi vida?"

El hombre se le quedó mirando y pensó que ella se estaba refiriendo al dinero. 

Leer más 2 comentarios

El arbol

EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS

 

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.

 


Leer más 0 comentarios

25 CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS MENTALMENTE FUERTES

Vivimos en un mundo de ritmo rápido. Hay menos garantías y más incertidumbres en estos días. Por suerte esto también significa que hay muchasoportunidades. Las personas que aprenden a aprovecharlas, son los que se mantienen al día y hacen progresos en tiempos turbulentos en los que vivimos hoyen día. Por lo general, estas personas son mentalmente fuertes y manejan sus emociones, pensamientos y comportamientos en formas que ellos establecen parael éxito en la vida. Si te estás preguntando si eres una persona mentalmente fuerte, aquí hay 25 signos que muestran que puedes tener nervios de acero:

  

Leer más

HAY QUE TENER UN AMANTE

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Leer más 0 comentarios

Los 13 consejos del Dr. Hamer para sanarse

1- No dejarse ganar por el pánico

 

El entrar en pánico hará que la central de comandos ejecute un programa, y establecerá el programa donde deba. En ese momento, la persona pierde la conexión funcional coherente del cerebro. Muy a menudo, la gente muere en pánico. La persona no debiera entrar nunca en pánico ni hacer entrar en pánico a los demás.

Leer más 0 comentarios

¿ESTAS USÁNDOLOS DE EXCUSA PARA NO AVANZAR?


Dices que él/ella/ellos no te dejan, que por su culpa no puedes moverte hacia adelante, que si no estuvieran en tu vida podrías hacer tantas cosas…, que tú no eras así sino hasta que ellos llegaron, que por sus acciones tú estás como estás, que son una carga de la que te gustaría librarte, etc., etc. 


Leer más 0 comentarios

15 razones por las que los Libra son simplemente los mejores

Aquí te dejamos 15 buenas razones para conocer un poco a los de signo de Libra. 


Después de leerlo por favor comenta si es o no verdad.

Leer más 0 comentarios

Amor platónico: una guía para amar en tiempos modernos

Desde Platón hasta nuestros días, el amor está en constante evolución.

El amor platónico es un concepto muy utilizado hoy en día cuando queremos referirnos a un anhelo romántico por permanecer unidos a una persona inalcanzable. Sin embargo, el término tiene sus orígenes en una teoría filosófica muy antigua y difícil de abarcar con una sola frase. 

Rescatar algunas de las ideas claves de lo que era el amor para Platón puede servir para recordarnos una lección bastante útil.

Leer más 0 comentarios

¿Por qué buscamos amor por internet?

Los desarrolladores de aplicaciones para móviles saben que sus usuarios están interesados en acceder desde su teléfono celular y poder “conocer gente nueva”.

Existen muchas aplicaciones para móviles que son explícitamente para temáticas como amistad, relaciones románticas o bien para conocer personas. Entre las aplicaciones destacadas se encuentran: Badoo, Skout, qeep, Zoosk o Flirtomatic, todas para el sistema operativo android.

Leer más 0 comentarios

Vivir sin arrepentimientos: La teoría de la plaza de aparcamiento libre de la vida

No aparques a un kilómetro de tu destino solo porque pienses que no vas a encontrar una plaza libre más cerca. Ve exactamente a donde quieres estar. Si no hay espacio, siempre tendrás la oportunidad de dar media vuelta. En otras palabras: no te des por satisfecho demasiado rápido en tu vida.

Leer más 0 comentarios

¿Qué nos pueden enseñar dos monjes zen sobre la rumiación?

Dos monjes zen, Tanzan y Ekido, iban de camino al monasterio. Sin embargo, el día antes había llovido y los senderos estaban llenos de lodo. Cuando pasaron cerca de un pequeño pueblo, encontraron a una joven que vestía un espléndido kimono dorado. 

Leer más 0 comentarios

¿Coqueteando con la infidelidad? Primero lee esto

Cuando comencé a investigar este tema, creía que los varones cometían más infidelidades que las mujeres, y me dediqué a elucidar por qué los hombres tendemos a ser infieles. Pero conforme mis notas fueron creciendo, me di cuenta no sólo de que las mujeres son estadísticamente igualmente infieles a los varones, sino que las motivaciones también se parecen mucho. La diferencia: los hombres somos más proclives a alardear de ese tipo de conquistas y las mujeres viven sus aventuras con silenciador. Fuera de eso, todo es igual en el fondo.

Leer más 0 comentarios

No puedes mendigar amor 

No puedo reclamarte por no amarme como merecía, porque no se puede pedir a alguien que sienta algo que no puede sentir. 

Después de tantos días de no parar de pensar en ti, estar culpándote y a la vez culpándome a mí por hacerlo, ayer en medio de una canción intensamente romántica pasaste por mi mente. Pero no como solías hacerlo, no como si tú fueras el protagonista de esa mágica historia de amor, simplemente pasaste para recordarme que ya no eres importante en mi vida, que pocas veces al día te recuerdo, que el escuchar tu voz ya no produce nada en mí y que estoy finalmente feliz por ello. Y bueno, yo nunca pude decirte cómo me sentía realmente, no quería que las cosas sucedieran como sucedieron. 

Después de mucho volví a escribir y lo hice por ti, constantemente me incitabas a hacerlo, y estoy aquí una noche más dedicándote esto.

Leer más 0 comentarios

UNA HISTORIA DE AMOR INCONDICIONAL (La historia de John Unger y su perro)



John Unger ama tanto a su perro que lo lleva todos los días a un lago para relajar su cuerpo: su mascota sufre de artritis y es la mejor forma de que duerma tranquilo.


Leer más 0 comentarios

Si te pones en mis zapatos...

SI TE PONES MIS ZAPATOS


Tú lo ves a tu manera y yo a la mía.
Esto ha sido así desde el principio de los tiempos.
Debemos aprender a convivir todos los días,
y si vieras lo que yo veo encontraríamos la manera.


Leer más 0 comentarios

VIVIR COMO LAS FLORES


 

Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferente s. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

Leer más 0 comentarios

Frases e imágenes para hoy...

Leer más 0 comentarios

5 tácticas de abuso emocional que suelen pasar inadvertidas

El abuso no solo es físico, también es emocional, mental y verbal. Sin embargo, mientras que la violencia física es obvia, otros tipos de abuso son más sutiles y difíciles de detectar, incluso para la persona que está siendo sometida.

Además, el principal problema es que a menudo el abuso emocional es cometido por una persona cercana, a la que queremos y de la que no esperamos semejante comportamiento. Por eso, cuando nos damos cuenta es porque ya estamos enredados en la tela de araña que ha construido a nuestro alrededor.
Leer más 5 comentarios

Para mis amigos de internet...

A ti...que sin saber quien era un buen día decidiste añadirme en tu lista de contactos...


A ti, que sabes que tal vez nunca nos podamos ver...

que tal vez nunca podamos estrecharnos las manos y mirarnos a los ojos y decimos "Un gusto conocerte"...

Leer más 9 comentarios

Cerrar los círculos de la vidaCerrar los círculos de la vida

Es fundamental saber cuándo termina una etapa de la vida porque si permanecemos demasiado tiempo en ella, perdemos la alegría y corremos el riesgo de que todas las cosas bonitas que hemos vivido, se tiñan de gris. Tal es el caso, por ejemplo, de las relaciones de pareja. Cuando una relación está herida de muerte, prolongar su final a menudo solo sirve para sacar lo más negativo de cada persona, haciendo que nos quedemos con un mal sabor en la boca.

Por eso, es importante aprender a cerrar círculos, o capítulos de nuestra vida, que es lo mismo. Se trata de dejar ir a personas o experiencias que en su momento tuvieron sentido pero que ya no lo tienen. Se trata de poner un punto final para poder pasar página y abrirse a las vivencias nuevas. Por supuesto, no es fácil.


Leer más 0 comentarios

LA VIDA ES UNA OBRA DE TEATRO QUE NO PERMITE ENSAYOS

LA VIDA ES UNA OBRA DE TEATRO QUE NO PERMITE ENSAYOS

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

¡Sonríe! Pero no te escondas detrás de esa sonrisa, muestra aquello que eres, sin miedo, existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive! ¡Intenta! La vida no pasa de una tentativa, ¡ama! ama por encima de todo, ama a todo y a todos.

Leer más 0 comentarios

VIVIR COMO LAS FLORES


 

Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferente s. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

Leer más 0 comentarios

LA NOVIA CIEGA


Había una chica que se odiaba por ser ciega.
Odiaba a todos, excepto a su novio amoroso.
Él siempre estaba allí para ella. Un día ella le dijo a su novio:
"Si pudiera ver el mundo aunque sólo fuera un día, me casaría contigo."
Un día, alguien donó un par de ojos para ella.

Leer más 0 comentarios

10 Beneficios de la Música

La Música es un método infalible de relajación, la sonoterapia o terapia musical es usada a menudo para la relajación profunda, control de la ansiedad, reducción del estrés entre otros usos, hemos seleccionado  algunos de los beneficios de la música, para nuestra salud y bienestar tanto físico como emocional. Existen muchos estudios científicos sobre los beneficios de la música durante el embarazo, en los primeros años de vida de una persona, ademas el efecto mozart es estudiado aun hoy en día.¿Sabías que Pitágoras, Aristóteles y Platón ya creían que la música puede influir a nivel físico y emocional? Además, estaban convencidos de que aumenta el bienestar social y mejora la calidad de vida. Han hecho falta miles de años para confirmar lo que entonces era solo una teoría, así que ¿vas a pasar por alto esta oportunidad única que otros no tuvieron para cambiar tu vida gracias a las melodías?

Leer más 0 comentarios

REVOLUCIÓN DEL ALMA


Nadie es dueño de su felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente nadie.

Somos libres, no pertenecemos a nadie, y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea.

Leer más 0 comentarios

LA PARÁBOLA DEL MATRIMONIO


Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

Leer más 0 comentarios

5 síntomas de la intoxicación emocional

Si estás pasando o has pasado por momentos de gran carga emocional es probable que estés intoxicado. Las causas son diversas  puesto que somos seres emocionales en nuestra totalidad pero, en cualquier caso, la intoxicación emocional es la consecuencia de no otorgarnos un tiempo diario para cultivar nuestro interior.

Leer más 3 comentarios

4 pasos para eliminar la dependencia emocional

Eliminar la dependencia emocional es posible, para ello es uno mismo el que debe tomar la decisión de cambiar para tener una mejor calidad de vida. Las personas que sufren de apego excesivo, no disfrutan de las relaciones, se enganchan en exceso y pierden su individualidad satisfactoria. Hay más porcentaje de mujeres con este problema, aunque también hay hombres que lo sufren exactamente igual que cualquier mujer, con la desventaja de que les suele dar más vergüenza acudir a una consulta psicológica. Sienten que su hombría está en duda, cuando en realidad nada de eso tiene que ver, una autoestima baja puede acarrear este problema, independientemente del sexo de la persona.

Leer más 0 comentarios

Las 12 leyes del Karma

El Karma es el juez de nuestros actos, es la energía transcendente e invisible que se deriva de nuestros comportamientos y que va acumulando consecuencias y pagos conforme a ellos. El Karma simplemente nos dice que las fuerzas que pusimos en movimiento hace diez minutos o hace diez vidas volverán a nosotros.


Leer más 0 comentarios

El portero del prostibulo

No había en el pueblo peor trabajo que ser portero del prostíbulo. 


¿Pero qué otra cosa podría hacer aquel hombre? 
El hecho es que nunca había aprendido como leer ni escribir, no tenía ninguna otra actividad u ocupación. 


Un día, entró como gerente del burdel un joven lleno de ideas, creativo y emprendedor, que decidió modernizar el lugar.

Leer más 1 comentarios

EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS


Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...


Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.

Leer más 0 comentarios

EL CORAZÓN PERFECTO ✿¸•*`*•.ઇઉ

Parábola extraída de la cultura del Tibet, los monjes poseen la cualidad de ver el aura de las personas.

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños.en un tema más común. Sin embargo, aún existe la idea de que esta mujer, que por lo demás sabe lo que vale, es una persona intimidante, una mujer que no es como las demás, una mujer que podría ser potencialmente conflictiva.

Leer más 0 comentarios

Un gran hombre

Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres...., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas veces caemos por debilidad....
Un día, mi hermana lloraba en su habitación...

Leer más 1 comentarios

30 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACERTE A TI MISMO 

Como Mary Robinson dijo una vez: "Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final." Nada podría estar más cerca de la verdad. Pero antes de poder iniciar este proceso de transformación tienes que dejar de hacer las cosas que te han estado deteniendo.

Leer más 0 comentarios

EL ÁRBOL CONFUNDIDO

EL ÁRBOL CONFUNDIDO

Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.

Leer más 0 comentarios

ALCANZA TU SUEÑO


Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.


Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura. No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó!

Leer más

EL ARTE DE HABLAR

QUE TUS PALABRAS SEAN MÁS IMPORTANTES QUE EL SILENCIO QUE ROMPES


Sí, HABLAR es fácil, pero CALLAR requiere prudencia y dominio.

Leer más 0 comentarios

Cuando hablo de amor

CUANDO HABLO DE AMOR

No hablo de estar enamorado cuando hablo de amor,
no hablo de sexo cuando hablo de amor,
no hablo de emociones que sólo existen en los libros,
no hablo de placeres reservados para los exquisitos.
No hablo de grandes cosas.

Leer más 0 comentarios

Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudios

Si ya tienes 30 y aún no te has casado, no te preocupes, desde ahora ya no deberás sentirte mal cuando te pregunten por tu condición civil.Según refieren recientes investigaciones tu soltería estaría seriamente vinculada con tu inteligencia. ¿Sorprendente verdad?, pues resulta que el estudio hecho por varias universidades inglesas revela que las mujeres tienen un 40% menos de probabilidades de casarse si son exitosas, tienen estudios universitarios o posgrado.  

Te puede interesar

Leer más 0 comentarios

Nuestro chat...pide tu canción favorita

 Disfruta de este  chat,  puedes solicitar también  tu tema favorito con el locutor en turno... síguenos en FACEBOOK para que sepas sobre nuestros artículos y novedades.



Nuestras páginas amigas

Música chat
Radio El Refugio